Mientras dotaciones de bomberos continúan trabajando en la fábrica de plástico de la localidad de San Justo, partido de La Matanza, azotada por un incendio desde este viernes por la mañana, esperan la llegada de recursos necesarios para acabar con las tareas de remoción y extinción del fuego.

El dron de LN+ capturó imágenes de las llamas y el humo en la industria, ubicada en la calle José Martí, solo a siete cuadras de la pañalera que quedó destruida la semana pasada.
Damían Díaz, jefe de bomberos que lideró también el trabajo en el depósito de pañales, perteneciente a la empresa Liberty, el viernes pasado contó al móvil de LN+ que ya lograron dominar el fuego.
“Ahora estamos esperando que llegue una pala mecánica, que gestionó la Dirección de Defensa de Civil de La Matanza, para poder hacer las tareas de remoción y terminar de extinguir el fuego. En el lugar hay muchos bolsones con materia prima para hacer plástico, ya que fabrican sachets de plásticos”.
Asimismo, aseguró que aún ignoran el origen del incendio y que la Dirección de Bomberos de la Policía Bonaerense se encargará de efectuar los peritajes.
“Todavía hay humo en el interior, no hay buena visibilidad. Ellos están esperando que terminemos de hacer el trabajo para poder ingresar y hacer un diagnóstico de lo que sucedió en el lugar”.
Sobre el final del diálogo con LN+, aclaró que no hay heridos, que los vecinos se autoevacuaron y que tampoco hubo derrumbes, más allá de algunas grietas en la medianera. “El fuego está dominado”, aseguró.
Las llamas en la fábrica, que consta de 1800 metros cuadrados, comenzaron antes de las 6 de este viernes. En las imágenes se ve que el fuego consumió a gran parte de la estructura, siendo el techo lo más afectado.