Las auditorías que realiza la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), tienen un paso posterior para los beneficiarios.
Una vez que asistieron a la entrevista, quienes reciben la Pensión por Invalidez deberán presentar la documentación requerida dentro de los 30 días siguientes.
Para esto cuentan con las siguientes opciones:
*Plataforma Trámites a Distancia (TAD): Subir los documentos digitalizados. Este sistema está disponible las 24 horas, todos los días.
*Oficina de ANSES de la ciudad.
*Centros de ANDIS.
*Correo postal: Enviar la documentación a Hipólito Yrigoyen 1447, CABA.
La documentación requerida es:
*Documentación médica relacionada con la incapacidad laboral.
*Documentación que se haya adjuntado para presentar ante ANDIS.
Se requiere que la misma sea la más actualizada que posea el beneficiario de la Pensión No Contributiva. No se necesita un nuevo Certificado Médico Oficial (CMO), ni el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Es importante completar este trámite, ya que no hacerlo podría considerarse un incumplimiento de las obligaciones del beneficiario y, por lo tanto, afectar el pago de la Pensión No Contributiva en los meses siguientes.