Este martes, el intendente Cecilio Salazar y el presidente del Concejo Deliberante, las máximas autoridades políticas de la ciudad, recibieron en el Palacio municipal a la subcomisaria Paola Vela, titular de la Comisaría de San Pedro.
El Gobierno comunicó que el encuentro fue para hacer “un balance del trabajo que viene desarrollando” la responsable de la dependencia local y para dialogar sobre las “herramientas necesarias para fortalecer las tareas cotidianas“.
Salazar y Baraybar tuvieron un gesto de respaldo institucional hacia Vela, en una reunión que ofició como balance de 2025 y planificación para 2026, pero también como una muestra de acompañamiento y ratificación de la titular de la Comisaría para el año que viene.
Ello porque en las últimas semanas hubo algunos cortocircuitos en la conducción policial regional que habrían generado desavenencias entre la Comisaría local y la superioridad con asiento en San Nicolás.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/paola_vela_policiia_fiscalia.jpg)
En ese marco, hay quienes aseguran que Vela tiene una férrea conducción de su equipo de trabajo cuyas formas no siempre coinciden con las de los superiores nicoleños.
Pero también están los que sostienen que la subcomisaria no estaría dispuesta a cumplir con ciertos requerimientos que no siempre van por los carriles regulares de las tareas policiales.
Así, el intendente Cecilio Salazar habría pedido personalmente por la continuidad de Vela ante el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y hasta habría consultado acerca de las condiciones que tiene la titular de la Comisaría para ascender en el corto plazo.
“El intendente ratificó el acompañamiento institucional, reafirmando la importancia de sostener el trabajo coordinado y el apoyo necesario para continuar mejorando la prevención y la respuesta ante las demandas de la comunidad“, comunicó el Gobierno.
La reunión, la foto, el pedido ante Provincia y la posición que Salazar sostiene puertas adentro en defensa de la continuidad de Vela fueron leídos como un respaldo político en una ciudad que tiene Policía Comunal, por lo que el intendente debe asumir responsabilidades mayores.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2025/12/vela_salazar_baraybar.jpg)
“Trabaja bien y Cecilio la banca al 100 por ciento. Seguramente se va a reunir con el superintendente (comisario mayor Alejandro Ledesma) para dialogar con él, porque hay muchos rumores y quiere cortarlos.”, aseguraron desde Palacio.
“Vela es la jefa de la Comisaría de San Pedro y seguirá al frente porque así lo quiere el intendente“, sostuvieron funcionarios de la mesa chica que acompañan a diario las decisiones de Salazar.
Paola Vela, que además es abogada y está inscripta en la matrícula nicoleña, llegó a la titularidad de la Comisaría tras conducir el Comando de Prevención Rural San Pedro.
Fue designada en marzo, tras la decisión del Gobierno de relevar a Juan Ramón Catalano y Andrés Galiano de la cúpula policial local.
Puede interesarte


