
La adolescente de 12 años que era intensamente buscada por la policía luego de que, una vez más, no regresara a su casa fue hallada en buen estado de salud.
Deambulaba por la vía pública, de sitio en sitio, tras fugarse de la vivienda familiar en la que convive con su madre y hermanos.
La nena tuvo otras situaciones similares y hasta conflictos relevantes en la escuela en la que concurre, desde donde solicitaron cada vez una intervención más relevante del Servicio Local de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La Opinión informó a través de consultas a fuentes oficiales apenas fue hallada la niña que en esta oportunidad, como en tantas otras, el Servicio Local no había adoptado temperamento y Fiscalía, ante ello, dispuso la entrega de la chica a su madre, por lo que había preocupación respecto de cómo continuaría la situación.
Más tarde, el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez, informó a este medio que sí hubo una medida de abrigo y que la adolescente está bajo la órbita de una institución municipal, con el seguimiento correspondiente del caso, que tiene expediente desde hace tiempo en el Servicio Local.



