Los reclamos de productores rurales de la zona de islas, que a fines de noviembre tuvieron una asamblea en la que pidieron un destacamento para la zona del delta bonaerense que abarca San Nicolás, Ramallo y San Pedro, generaron una profundización de la tarea preventiva por parte de la policía de Entre Ríos con jurisdicción en la zona.
Desde la zona de Victoria y hasta San Pedro, sobre las islas Lechiguanas, el área está bajo la órbita de la Comisaría tercera de islas de Entre Ríos, cuyo responsable, Inspector Daniel Barrera, dispuso una serie de medidas para avanzar en la solicitud de mayor seguridad que plantearon los productores ganaderos insulares.
En ese marco, las patrullas preventivas comenzaron a dar resultados y en las últimas horas hubo, desde Victoria y hasta Ibicuy, varios operativos exitosos.
Este lunes por la madrugada, en jurisdicción de la sección de islas de Victoria interceptaron un bote con cuatro ocupantes que alumbraban hacia la costa.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/detenidos_armas_islas_entre_rios.jpg)
La policía los abordó y constató que llevaban una escopeta calibre 12 con 15 cartuchos de cuya documentación carecían, por lo que fue secuestrada.
Por otro lado, el domingo la policía de Entre Ríos logró recuperar una embarcación y elementos que habían sido robados a pescadores en la zona del arroyo Brazo Largo.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/isla_policia_de_entre_rios_bote_recuperado.jpg)
Los pescadores habían sido abordados por delincuentes durante la madrugada. Les llevaron el bote y una mochila con elementos. Todo fue recuperado horas después.
Además, el domingo fueron detenidos tres rosarinos que habían faenado una vaca en la zona de islas de Victoria. Fueron apresados en inmediaciones de la denominada “Boca de la Milonga“.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/detenidos_carne_victoria_islas_entre_rios.jpg)
En la lancha en la que circulaban llevaban 140 kilos de carne dentro de una bolsa tipo arpillera. Además encontraron una escopeta calibre 16 con cartuchos, una sierra de carnicería y tres cuchillos.
La problemática de inseguridad en la zona de islas tiene dificultades para su abordaje por el tipo de territorio, que muchas veces facilita la comisión de delitos como el abigeato.
Puede interesarte


