El impacto de una comunicación celular en una antena ubicada en la zona céntrica de la ciudad de San Pedro fue la clave que permitió al grupo de efectivos encabezado por la División Investigaciones de Delitos contra la Niñez y Adolescencia, dar con el paradero de una menor de 15 años que se había ausentado de su hogar.
Los efectivos, que ya habían rastrillado la ciudad de Campana en el marco de la investigación ordenada por el Juzgado Correccional N° 33, llegaron a San Pedro el miércoles por la mañana.
Se dirigieron al edificio de La Redacción Apartamentos para corroborar si la pareja estaba alojada en el establecimiento, luego de haber pasado por un hotel céntrico desde donde se dio aviso a los prestadores turísticos.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/policia_caba_hallazgo_de_menor.jpeg)
El jefe del operativo, César Acosta, aguardó la llegada de los responsables del alojamiento para verificar los datos de los huéspedes registrados. Buscaban a la menor y a quien la había visitado con motivo de su cumpleaños de 15 hace pocos días; sobre él, solo se sabía que era un primo con domicilio en otra provincia.
Al ser advertidos de la presencia policial, ambos accedieron a la requisitoria y fueron trasladados inicialmente al Hospital para la realización de pericias. El hombre fue notificado de la causa en la que se lo investiga, mientras que la menor fue trasladada al domicilio de su familia.
La Policía Comunal intervino para acompañar las diligencias y establecer la derivación al juzgado que había impartido la orden de búsqueda de paradero.
Puede interesarte


