La policía de Investigaciones de la provincia de Chaco detuvo a un sampedrino que estaba prófugo por abuso sexual con acceso carnal agravado, quien residía en la capital chaqueña, escondido de la Justicia local.
Identificado como Néstor Gerardo Alfonzo, estaba evadido del accionar judicial desde 2020, cuando fue denunciado por el abuso. Conocido por su actividad como pochoclero, fue detenido en Resistencia cuando vendía pochoclos en la peatonal.
La investigación de la DDI local había establecido a mediados de 2022 que el prófugo se había escondido en esa ciudad. Incluso hubo un allanamiento en un domicilio donde habían confirmado que residía, pero en ese momento no lograron dar con él.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/pochoclero_abusador_chaco.jpeg)
La investigación continuó y la DDI, bajo la coordinación de la fiscala Viviana Ramos, analizó cuentas bancarias, redes sociales y líneas telefónicas para establecer que había vuelto a instalarse en Resistencia.
La geolocalización de las transferencias vía billeteras virtuales permitió incluso detectar los horarios en los que solía poner el puesto de pochoclos en una plaza y en la peatonal de Resistencia.
El comisario Luciano Capobianco cruzó información con sus pares de la Dirección de Investigaciones Criminales de la policía chaqueña, quienes con la información recabada en San Pedro dieron con Alfonzo mientras vendía pochoclos en la peatonal de la capital de Chaco.
Personal de la Sub DDI San Pedro Baradero viajó a Resistencia para cumplir con el traslado del detenido hacia la zona y alojarlo en una unidad carcelaria. Ramos le tomó declaración indagatoria por videollamada y quedó a disposición de la Justicia.
Puede interesarte


