
La Justicia ordenó liberar por falta de mérito a Mario Horacio Sbert, el sampedrino de 50 años acusado del robo que sufrió una septuagenaria en Ramallo a principios de año.
Sbert había sido detenido en su casa de Caroni al 1000 tras una serie de elementos que vinculaban su automóvil con el hecho delictivo en investigación.
El asalto ocurrió el 4 de enero, alrededor de las 6.30, en un domicilio de Villa Ramallo donde dormían una mujer de 74 años y su nieta, de 16.
En la causa obra que dos hombres irrumpieron en la vivienda, amenazaron a las mujeres con un arma de fuego, tras reducirlas y atarles las manos, huyeron con 500 mil pesos que encontraron al revolver toda la casa.
Las abogadas Sofía Sanjurjo y Daiana Croizet se opusieron al pedido de prisión preventiva y argumentaron que no estaba debidamente acreditada la participación de su defendido en el hecho.
Inicialmente, Sbert había sido acusado de robo doblemente agravado por el uso de armas: una barreta y un revólver. En su declaración, la víctima dijo que no había sido intimidada con el elemento con el que habrían violentado las aberturas para acceder al domicilio.
El juez consideró que lo único que vincula al acusado con el robo es que su automóvil Toyota Corolla color champagne aparece en las imágenes de cámaras de seguridad cerca de la vivienda donde se produjo el delito.
Sbert reconoció que estaba en la zona, pero dijo que nada tenía que ver con el robo y el juez destacó que la descripción de las víctimas no coincide con su composición física.
Así, el pedido de prisión preventiva que hizo la Fiscalía que conduce Belén Baños fue rechazado por falta mérito suficiente y se ordenó la inmediata libertad. de Sbert.
Además, cambiaron la calificación del caso a “robo calificado” y la parte acusadora deberá aportar más elementos de prueba para la consecución de la causa.



