La DDI detuvo este martes en la ciudad de Coronel Du Graty, provincia de Chaco, a un hombre de 41 años identificado como Pablo Moisés Maciel, sobre el que pesaba una orden de detención en el marco de una causa por abusos sexuales cometidos contra dos niños que convivieron con él.
El abusador estaba prófugo desde 2023, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la guarda de menores de edad en situación de convivencia y corrupción de menores en dos casos.

Las víctimas son un varón que sufrió los abusos desde que tenía 8 años y hasta alrededor de los 15, y una niña a la que sometió entre sus 8 y 9 años, ambos convivientes por ser hijos de las parejas del acusado, en distintas circunstancias.
Desde el momento de la denuncia, el abusador se fugó de San Pedro, lo que obligó a la Fiscalía que conduce Viviana Ramos a disponer una serie de diligencias en diversas provincias, como Santa Fe y Córdoba, en procura de dar con su paradero.

Finalmente, la Sub DDI San Pedro – Baradero logró establecer que el imputado tenía domicilio en Coronel Du Graty, Chaco, y hacia allí fue una comisión policial a cargo del propio titular, comisario Luciano Capobianco. Con la orden del Juez de Garantías, este martes lo detuvieron.

La denuncia de la madre de la niña fue radicada en febrero de 2023. Luego de que se enterara de que su pareja había sido acusado de un abuso habló con su hija y detectó que también la había sometido a prácticas sexuales.
El abusador fue trasladado a San Pedro para prestar declaración indagatoria ante la fiscala Vivia Ramos, tras lo que será alojado en la dependencia que el Servicio Penitenciario establezca, de acuerdo al cupo disponible.