Leonardo Ezequiel Vence, de 46 años, fue asesinado de un disparo en el pecho durante un robo en su casa de Quilmes Oeste. La víctima descansaba en la planta alta de su vivienda cuando escuchó ruidos, bajó a verificar lo que ocurría y se encontró con un grupo de delincuentes. Vence era una figura reconocida en el ámbito del handball metropolitano, donde se desempeñaba como asistente técnico de la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes (A.A.C.F.Q.).
Desde el club al que dedicó gran parte de su vida deportiva lo despidieron con un mensaje en redes sociales en el que destacaron su calidez y su entrega. “Un hombre bueno, lleno de luz, padre amoroso de un hijo de 14 años, trabajador incansable, luchador de la vida, y querido profundamente por todos los que tuvimos la suerte de conocerlo”, expresaron desde la institución. También lo recordaron como una “parte inseparable” de la Liga de Honor Caballeros: “Siempre presente, siempre firme, siempre con una sonrisa y una palabra justa”. El mensaje finaliza con una frase de despedida: “Hasta siempre, Leo. No vamos a olvidarte nunca”.
La publicación cosechó el apoyo de la comunidad y recibió decenas de comentarios. “Gran persona”; “Un amigazo con todas las palabras”; “Un grande”; “Siempre las palabras justas”, fueron algunos de los mensajes que dejó el posteo del club.
La Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal) también expresó su pesar en redes sociales. “Desde la Fe.Me.Bal., acompañamos a la familia de A.A.C.F. Quilmes por el fallecimiento de Leonardo Vence, exjugador y asistente técnico del equipo de Liga de Honor Hipotecario Seguros Caballeros. Extendemos nuestras más sinceras condolencias para su familia y amigos en este momento de profundo dolor”, publicó la entidad.
Eran las 3.30 de la madrugada cuando los ladrones forzaron la entrada de la vivienda utilizando una barreta. Al percibir los ruidos, descendió desde la planta alta, donde se encontraba su habitación, y se encontró con los intrusos. En ese momento se produjo un forcejeo que terminó con un disparo en su pecho.
Su hijo, que dormía en otra habitación de la vivienda, bajó segundos después de lo ocurrido. Había escuchado gritos y un disparo. Al salir, encontró a su padre malherido. Finalmente, el hombre murió antes de que llegara la ambulancia en su auxilio.
Durante las tareas de investigación, los agentes constataron que los asaltantes ingresaron tras violentar la puerta de entrada. Luego de disparar contra Vence, escaparon a bordo de un Toyota Corolla gris en el que los esperaban uno o dos cómplices. Por otra parte, las cámaras de seguridad de la zona captaron el paso del vehículo en al menos tres oportunidades por la esquina de Rodolfo López y General Acha.