
En medio de una serie de reacomodamientos internos, Ariel Stella fue apartado de su cargo como subsecretario de Seguridad de Morón. Meses atrás, el funcionario había quedado envuelto en varias polémicas por sus frases sobre “limpiar las calles” de indigentes y su pedido de “mirar con cara de 38” a los comerciantes. Lo reemplazará Oscar “Osqui” Díaz, dirigente del Frente Renovador, quien ya comenzó la transición en el área.
De acuerdo a lo que informó El Cactus, el anuncio lo hizo el propio Stella por WhatsApp: “Equipo, sumé al grupo a mi amigo y compañero Osqui Díaz. Como saben, él se queda en mi lugar… Osqui es quien está a cargo a partir de mañana”. El mensaje marcó el final de una salida que ya se había anticipado en junio, pero que ahora se oficializó.
Según publicó ese medio local, algunas fuentes sostienen que el desplazamiento fue impulsado por Martín Marinucci, aunque desde el massismo local lo niegan. En cambio, desde el entorno del propio Stella afirman que la decisión responde a “una situación de salud” y que, una vez recuperado, podría volver a tener funciones a nivel provincial. “Es un trabajador extremadamente intenso, que desempeñó muy bien sus funciones”, remarcaron a ese portal.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de María Mobilia (@mariamobiliaok)
Cabe remarcar que la gestión del intendente Lucas Ghi viene atravesando un viraje político en el último tiempo. A la llegada de Damián Cardoso (ex PRO) como secretario de Seguridad se sumaron exfuncionarios del macrismo local como Guillermo Pascuero, Gerardo “Tano” Calabria y Oscar Álvarez. Por su parte, desde el FR apuestan a que Díaz pueda aportar “dedicación, horas en la calle, conocimiento del territorio y de los procesos de la gestión”.