Un grupo de ex trabajadores despedidos de la fábrica DASS pondrá en marcha en este mes de julio una unidad productiva textil en Coronel Suárez, organizada como cooperativa de trabajo. La iniciativa cuenta con el respaldo del intendente Ricardo Moccero, quien gestionó apoyo ante el gobernador Axel Kicillof, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés “Cuervo” Larroque, y el Ministerio de Producción Bonaerense, encabezado por Augusto Costa.
Desde la Dirección de Producción y Empleo del Municipio, se trabajó junto a los operarios en la formalización de la cooperativa, que ya cuenta con maquinarias textiles adquiridas a través del apoyo provincial. La producción comenzará este mismo mes en un espacio propio.
Además, se gestiona ante el Gobierno bonaerense un adelanto económico especial que será destinado a la compra de insumos esenciales para el inicio de las actividades.
“El compromiso de nuestra gestión es claro: acompañar con hechos, estar presentes, brindar herramientas para que los trabajadores puedan salir adelante”, afirmó el intendente Ricardo Moccero.

Y agregó: “Transformar la angustia de un despido en una oportunidad concreta de trabajo y producción local es un acto de justicia social, en confrontación a las políticas del Gobierno Nacional que oprime a los trabajadores”.
La iniciativa apunta a consolidarse como una propuesta de trabajo colectivo con proyección local, regional y provincial, destacaron desde el Municipio. Además, remarcaron que la experiencia representa un ejemplo de resiliencia, organización y acompañamiento institucional. La cooperativa surge como respuesta a los despidos sufridos en el sector industrial textil, y busca reactivar el empleo desde el trabajo asociado.