Permanece detenido en una celda de la Comisaría local el delincuente Alan Jacquet, de 35 años, identificado como quien robó a mano armada el auto a un remisero la noche anterior al asalto al taxista en calle Las Heras, hecho por el que también aparece sospechado.
Jacquet estaba prófugo de la Justicia desde que lo identificaron gracias a la cámara de videovigilancia del tótem de seguridad ubicado en Mitre y Honorio Pueyrredón, en la vereda de las oficinas de Coopser.
Lo habían allanado en su domicilio de la ciudad de San Martín, en el conurbano bonaerense, sin éxito. El domingo, finalmente, lo detuvieron en San Pedro.
La policía lo atrapó en la zona de 11 de Septiembre y Simonino cuando intentaba escapar tras observar la presencia policial. Fue puesto a disposición de la Justicia, acusado de robo agravado por el uso de armas.

La investigación estableció que Jacquet fue el delincuente que amenazó con un arma blanca al remisero de la agencia Arco Iris para robarle su Volkswagen Suran, vehículo que luego abandonó en la zona de Belgrano y Lavalle, a metros de la propia agencia y de una residencial donde se alojaba.
Jacquet subió al coche con otro joven. El servicio lo había pedido una mujer, a la que recogieron luego con el remís. Tras circular unas cuadras, ella y el otro se bajaron.
Allí, Alan Jacquet sacó un cuchillo y obligó al remisero a bajarse. La billetera de la víctima apareció luego en el asiento trasero de otro auto de remís, de otra agencia.

Las cámaras de seguridad captaron a los tres en la zona del Hotel Eser. En el kiosco ubicado enfrente compraron cigarrillos. Luego caminaron hasta Mitre y Ruiz Moreno, donde comieron panchos, y más tarde se fueron a la esquina de Coopser, donde esperaron al remisero que luego Jacquet asaltó.
La mujer y el otro joven que lo acompañaban fueron detenidos al otro día, tras participar de un asalto a mano armada en una vivienda de Pavón al 800, donde irrumpieron con fines de robo.
La investigación procurará establecer si acaso Jacquet, como se sospecha, es uno de los que al otro día del robo al remisero asaltaron a un taxista en Las Heras al 800 para robarle el Fiat Cronos, que hasta ahora no apareció.