Diogo Jota, el atacante portugués del club inglés Liverpool de 28 años y también integrante del seleccionado de su país, murió en un accidente de tránsito en una ruta en el noroeste de España cuando su vehículo, un Lamborghini, se salió de la vía y se incendió. En el auto siniestrado viajaba su hermano de 25 años, que también falleció.
“Todo apunta al reventón de un neumático mientras realizaba un adelantamiento. Como resultado del siniestro, el auto resultó incendiado y ambos [ocupantes] fallecieron”, explicó en un mensaje la Guardia Civil española para confirmar la muerte de Diogo y su hermano André. “Devastados”, es el mensaje que dejó Liverpool en sus redes sociales para despedir a su jugador.
El incidente vial tuvo lugar en las primeras horas de este jueves en una autovía cerca de la ciudad española de Zamora. Tanto Diogo y André, también futbolista profesional en la segunda división portuguesa, ya se encontraban fallecidos cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del accidente.
Diogo jugaba en Liverpool desde 2020 y, desde entonces, fue protagonista esencial en los éxitos del equipo británico. Dos semanas atrás, el portugués anunció en sus redes sociales que se casó el 22 de junio.
Consternada por la tragedia, la Federación Portuguesa de Fútbol lamentó su muerte en la que afirmó que además de ser “un fantástico jugador, con casi 50 internacionalizaciones con la selección nacional absoluta, (…) era una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios”.
“La desaparición de Diogo y de André representa pérdidas irreparables para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado diariamente”, agregó la federación, quien dijo haber solicitado a la UEFA un minuto de silencio este jueves antes del partido de Portugal contra España de la Euro femenina.
Noticia en desarrollo