El diputado nacional Gustavo Pulti cuestionó con dureza al Gobierno de Javier Milei por el masivo corte del suministro de gas natural en Mar del Plata, y aseguró que se trata de una consecuencia directa del abandono de la obra pública. “Los marplatenses se están muriendo de frío, el parque industrial está detenido y las clases suspendidas”, denunció este viernes en diálogo con el programa Es un Montón, de Radio Provincia AM1270.
El exintendente de General Pueyrredón apuntó contra la paralización de la planta impulsora de Las Armas, una obra clave para garantizar el abastecimiento en toda la Costa Atlántica. Según afirmó, la decisión de frenar los trabajos “de manera brutal” responde a un modelo en el que “los seres humanos van a la cola y son instrumento de los mercados”.
A raíz del colapso del servicio, el actual jefe comunal, Guillermo Montenegro, activó un “protocolo de crisis” que incluyó la suspensión de clases y actividades municipales. Para Pulti, el problema no se debe a las condiciones climáticas, sino a “una estrepitosa locura de no hacer obra pública” que también se refleja en rutas abandonadas, bosques incendiados, universidades con ingresos restringidos y un sistema científico desfinanciado.
“Esto no fue una circunstancia del clima. Esto es consecuencia del abandono del Estado nacional”, remarcó. Finalmente, el legislador reclamó que Camuzzi Gas Pampeana, que aplicó “aumentos de tarifas de forma rápida e insensible”, ahora “disponga los recursos para atender a la gente de manera inmediata”.