La Justicia ordenó el desalojo en Gobernador Castro de la casa de dos hermanos internados en Sadiv, propiedad que había sido usurpada el sábado 31 de mayo por una pareja con cuatro niños.
El juez de Garantías Ricardo Prati ordenó el alzamiento y la policía llegó por la tarde, tras la notificación correspondiente, para hacer cumplir el mandamiento, pero los ocupantes ya se habían retirado por sus propios medios.
A los pocos días de la usurpación, se vio a un grupo de personas que hicieron fuego y llegaron con colchones, hilos y palos para demarcar el lugar, con intenciones de “lotear” y distribuirse las parcelas, tras limpiar el terreno.
A las dos semanas, la policía impidió que otro grupo hiciera efectiva la usurpación del predio en el que está emplazada la vivienda tomada originalmente.
Los dueños de la casa y el terreno son dos hermanos que están alojados en Sadiv y bajo tutela judicial. La causa había recaído en la Fiscalía de Viviana Ramos y luego pasó a la de María del Valle Viviani, tematizada en usurpación de inmuebles.