El Gobierno municipal deposito este martes los salarios del personal de planta e informó a los sindicatos que el aguinaldo podría estar recién para la semana que viene.
“Nos informan de municipalidad que los sueldos ya están en proceso de acreditación en el banco“, comunicaron los sindicatos a sus afiliados este martes al mediodía.
“Sobre el aguinaldo, están esperando una transferencia de provincia que seguramente podría ser la semana que viene“, agregaron los gremios.
El viernes, La Opinión adelantó que el intendente Cecilio Salazar inició gestiones ante el Ministerio de Economía provincial para que el gobernador Axel Kicillof autorice una asistencia financiera extraordinaria para San Pedro.
Esos recursos son los que permitirán hacer frente al medio aguinaldo que la ley establece debe pagarse al 30 de junio o, a lo sumo, al cuarto día hábil siguiente como límite, es decir al viernes.
La información que los sindicatos comunicaron a sus afiliados respecto de la posibilidad de que la primera cuota del sueldo anual complementario se pague la semana que viene ya implica una situación de demora en el cumplimiento por parte de la Municipalidad.