El móvil de Sin Galera estuvo con el concejal Mauro De Rosa, quien esta semana fue víctima de un atentado contra su auto.
De Rosa descubrió dos orificios de bala en su Peugeot 408 durante la mañana del domingo 29 de junio, además de encontrar sangre en la tapa del baúl y un neumático pinchado.
Con el correr de los días la policía científica confirmó que se trató de disparos de un revólver calibre 22, hallando proyectiles dentro del vehículo y vainas servidas en el cantero central de Boulevard Moreno al 300, frente a su casa.
El edil se mostró molesto por la situación, admitiendo que “lo que más preocupante para mí son mis hijos”. Asimismo, cuestionó el trabajo de quienes tiene la obligación de esclarecer el hecho, que entre otros argumentos dijo que lo enviaron a efectuar la denuncia, en lugar de preservar el lugar del hecho, porque nadie dudaba que los agujeros en los vidrios era disparos de arma de fuego y el calibre 22.
“Ese día veo un patrullero que pasa y le digo a los oficiales mirá lo que me hicieron en el auto, como para que ellos me indicaran qué podía hacer, porque uno no está acostumbrado a pasar estas situaciones, y me contestan que llevara el auto a la comisaría e hiciera la denuncia”, contó De Rosa.
También consignó que para él existen dos hipótesis: “Esto fue contra mí o fue un enfrentamiento afuera, en la calle, que terminan con los balazos en mi casa. Igualmente, los dos análisis son gravísimos, uno es un atentado hacia mi persona y la otra es que andan a los balazos en el medio de la calle y no pasa nada”.
El concejal de La Libertad Avanza se mostró con firmeza cuando dijo que su intención será saber todo, hasta el final: “Quiero saber si fue esto contra mí y, además, quiero saber los motivos y quién fue el que mandó hacer esto, porque la verdad que es gravísimo”, le dijo a Sin Galera.
No le dio cabida a que el episodio esté vinculado a la posibilidad de una fuerte discusión en la última sesión del Concejo, relacionado con el uso de pirotecnia en un partido de fútbol, o con amenazas por su postura política opositora.
Llamativo fue la escueta repercusión de los mensajes solidarios ante la importancia de lo ocurrido, principalmente desde el espectro político, algo que lamentó por parte de sus colegas del Concejo Deliberante. Solo hizo una excepción con el jefe de Gabinete del Municipio, Alfredo Carrasco.
“Nadie llama, nadie se solidariza. Solo mucha gente, a quienes les agradezco, pero por privado. Ni el presidente del Concejo Deliberante se expidió oficialmente”, aseguró.