El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría de San Pedro llevó a cabo un operativo el pasado viernes, en el marco de una investigación destinada a esclarecer un delito de hurto.
La labor del grupo de investigaciones se centró en identificar al autor o los autores del ilícito, lo que culminó en la solicitud de una orden de allanamiento.
Con los elementos suficientes recabados, la Fiscalía de turno presentó el caso ante el Juzgado de Garantías de San Nicolás, que otorgó rápidamente la autorización para la búsqueda de evidencia.
El personal policial se trasladó a una vivienda situada en calle Aristóbulo del Valle al 200, en el barrio Villa Igoillo. A pesar de que el operativo no logró localizar el rodado sustraído, fue necesario actuar con el morador de la vivienda.
Durante el procedimiento, se llegó a la aprehensión de un joven de 17 años, quien reaccionó de manera hostil y opuso resistencia.
El menor fue trasladado a la sede policial ubicada en Mitre al 1900, donde quedó imputado por el delito de “Resistencia a la autoridad” y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Investigaciones del Joven de San Nicolás.