“Quiero justicia y una condena ejemplar. Me robaron años de vida: fue un calvario”. Con esa declaración la modelo y actriz Julieta Prandi abrió el jueves una ronda de prensa en el ingreso del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana, donde se lleva a cabo la segunda audiencia contra su exmarido Claudio Contardi, acusado de abuso sexual y violencia de género.

“Yo era una cosa y lo único que quería era estar muerta”, aseguró Prandi en su conmovedor relato. Con la voz quebrada pero una postura firme, agregó: “No sé si voy a poder abarcar todo lo que pasé. Fue mucho y de todos los colores”.
“Tengo la suerte y el privilegio de estar acá y poder contarlo. La mayoría termina muerta”, enfatizó la conductora que, al mismo tiempo, manifestó que “con que lo condenen a mi exmarido a 20 o 30 años de prisión, me quedo contenta”.
Sobre el vínculo con Claudio Contardi, Prandi detalló que si bien habían sido pareja entre 2000 y 2005, su infierno comenzó cuando volvieron a estar juntos, en 2008. “Yo estaba vulnerable y casi sin darme cuenta, ya estábamos de novios”, comentó.
En 2015, luego del nacimiento del Rocco, comenzaron los abusos. “Yo era su esposa y lo tenía que hacer. Mientras dormía me agarraba del cuello, se ponía por detrás, abusaba de mí y cuando acababa, salía y lo hacía sobre mi cuerpo. Cada vez que lo recuerdo me dan ganas de vomitar”, revivió.
“Me decía que era una bolsa de leche, que era un depósito de semen”, dijo Prandi en alusión a las amenazas recibidas: “también me decía que estaba vieja y que sin él no iba a poder trabajar. Hasta llegó a esconderme el celular en el freezer: durante ese tiempo estuve incomunicada”.
El martirio de Prandi también incluyó a sus hijos. “Hoy están todos en terapia. Ninguno quiere ver a su padre: se los nombrás y les agarra una crisis nerviosa”, manifestó. Según la exmodelo, una tarde, Contardi filmó a Mateo, el más grande, mientras lloraba y para utilizarlo en su contra. En el video, se lo escucha al niño decir: ‘Papi: ¿por qué mamá dice que vamos a ir todos presos?’.