El juicio contra Claudio Contardi, el ex marido de Julieta Prandi, por abuso sexual y violencia psicológica, se acerca a su etapa final esta semana. Tras dos intensas jornadas de audiencias que comenzaron el pasado miércoles, la causa llega a un punto decisivo.
En la primera jornada, tanto Contardi como Prandi prestaron declaración ante los jueces Lucía Leiro, Mariano Aguilar y Daniel Répolo. Al día siguiente, se presentaron testigos, psicólogos y peritos. Durante la jornada del viernes fueron los alegatos finales de la querella y la defensa para dar cierre a la instancia judicial.
“Quiero justicia y una condena ejemplar. Me robaron años de vida: fue un calvario”, declaro la modelo en una ronda de prensa el pasado jueves en el ingreso del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana.
La sentencia contra Claudio Contardi, ex esposo de la modelo Julieta Prandi, se dará a conocer este miércoles 13 de agosto a las 11 de la mañana.
En los alegatos finales, el abogado Fernando Burlando, representante de Prandi, solicitó la pena máxima de 50 años de prisión para el empresario. La solicitud de pena se basa en el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño mental a la víctima”.
“Es incapaz de reinsertarse en la sociedad”, sostuvo el abogado de la querella Javier Baños.
“Queremos una condena justa, que sea acorde con la gravedad del hecho y la reprochabilidad del autor. La determinación judicial de la pena es uno de los aspectos más complejos del proceso penal, por lo que pueden existir diferencias en los matices”, afirmó Baños a TN.
El fiscal Christian Fabio solicitó una condena de 20 años de prisión, mientras que la defensa pidió la absolución o que sea condenado a la pena menor, que es hasta 10 años.
Por otro lado, aunque el abogado de la modelo solicitó la prisión preventiva de Contardi, el tribunal rechazó el pedido. No obstante, sí ordenó la renovación de la medida perimetral y le prohibió la salida del país a Contardi, quien no se podrá acercar a menos de 300 metros de Prandi.
“No fui violada una vez, fui violada infinidad de veces. No fue lo único que me pasó, me aislaron, maltrataron, me humillaron, me apartaron de mi familia, me quedé sola. Lo único que pido es que este tribunal haga justicia, que lo que me queda de vida lo tenga en paz”, manifestó Prandi el pasado viernes en la instancia final del juicio.