La agencia aclaró la elegibilidad para ciertas categorías de visa, para garantizar igualdad de condiciones para todos los deportes femeninos en Estados Unidos:
El Uscis también ha hecho actualizaciones en su Manual de Políticas que impactan en el trámite de la residencia permanente, por el cual se obtiene la green card. Las reglas anunciadas en lo que va del mes de agosto, son:
Ahora, el organismo trabaja con un estándar uniforme de selección y verificación para las entrevistas de extranjeros asilados y refugiados, con el objetivo de garantizar la integridad del programa al detectar el fraude, la tergiversación, las amenazas a la seguridad nacional y los riesgos para la seguridad pública.
La agencia añade que las solicitudes de visa de inmigrante fraudulentas o carentes de mérito que se basan en la petición de un familiar, minan la confianza en las vías para obtener la residencia permanente legal.
“Esta guía mejorará la capacidad del Uscis para examinar los matrimonios y las relaciones familiares que califican, a fin de garantizar que sean genuinos, verificables y que cumplan con todas las leyes aplicables”, agrega.
La Ley de Protección del Estatus del Niño (CSPA, por sus siglas en inglés) protege a ciertos hijos de sobrepasar la edad límite durante el proceso de inmigración, para permitirles mantener la elegibilidad para la residencia permanente y visas de inmigrante.
Además, el Uscis clarifica el requisito de “intención de adquirir” la residencia, al permitir excepciones por circunstancias extraordinarias para aquellos que no aplican en el plazo de un año. Se enfatiza que las solicitudes pendientes antes de la fecha límite se regirán por la política previa para evitar perjuicios a los solicitantes.