
Este viernes, personal del Destacamento Río Tala, en forma conjunta con efectivos del Destacamento La Tosquera, llevó a cabo un allanamiento en el barrio 9 de Julio de la localidad de Río Tala, en el marco de una investigación por un hecho de robo.
La diligencia se originó a partir de una denuncia radicada por un hombre de 38 años de edad, lo que derivó en tareas de seguimiento y recolección de datos por parte del personal policial. Con los elementos reunidos, se solicitó una orden de allanamiento, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías de San Nicolás.
La medida se concretó en una vivienda donde reside un joven de 19 años, junto a un hombre de 55 años y un menor de 17 años. En ese domicilio, los resultados del procedimiento fueron negativos.
No obstante, durante el desarrollo de la requisa, el personal policial advirtió, a través de una medianera, que en el patio de una vivienda lindera había cajas de cartón y bolsas de consorcio similares a las denunciadas, las cuales habrían sido descartadas por los sospechosos antes de la llegada de los efectivos.
Finalmente, se logró establecer que en la finca del hombre mayor de edad se encontraban los elementos sustraídos, lo que permitió avanzar en la determinación de la autoría del hecho. En el lugar se procedió al secuestro de catorce zapatillas marca Puma, de color azul, y siete cajas de cartón con el logo de la misma marca.



