Personal de la DDI San Pedro – Baradero detuvo en Zárate a uno de los sospechosos del asalto que sufrió una familia sampedrina en Gomendio al 600 semanas atrás. Además, secuestraron el automóvil Volkswagen Suran que cámaras de seguridad de la zona registraron al momento del hecho.
El martes 3 de febrero una vivienda fue saqueada por delincuentes que intentaron fugarse en el auto de los propietarios del inmueble pero no lo lograron porque el vehículo, al que habian cargado en el garage con objetos de la casa, no funcionaba.
Lejos de retirarse con el botín, ingresaron al hogar del dueño del kiosco Piluso, donde al menos dos encapuchados arremetieron contra los hijos y la esposa.
Los asaltantes se llevaron teléfonos celulares, tablets, dinero en efectivo, relojes y otros objetos, para luego darse a la fuga y golpear salvajemente a la mujer.
Desde el primer momento, trabajaron en el lugar efectivos de la Estación Policial Comunal, Policía Científica y la Dirección de Investigaciones, que avanzaron en el análisis de cámaras de seguridad de los vecinos y encontraron el auto que se utilizó para la fuga.
Las tareas para dar con el rodado que abordó uno de los delincuentes no cesaron desde entonces. En las imágenes publicadas por La Opinión, se pudo observar la contextura física de uno de los delicuentes.
Además, se ve la actitud con la que ocultaba una de sus manos tras cruzar la vieja terminal de ómnibus desde el lugar del hecho hasta la calle Uruguay, donde estaba estacionado el automóvil Volkswagen Suran gris. Desde allí, doblaron por calle Oliveira Cézar y nunca se supo por qué zona se desplazó.
La DDI San Pedro – Baradero, en colaboración con la dependencia de la ciudad de Campana, logró detectar un vehículo similar que se desplazó en distintas oportunidades en inmediaciones de la ciudad de Zárate.
Para esa tarea fueron de gran ayuda los radares que registraron los movimientos durante el feriado de Carnaval.
Así, en la noche del miércoles, los efectivos lograron interceptar en plena marcha al conductor y aprehenderlo para ponerlo a disposición de la Fiscalía 11 que conduce Viviana Ramos, quien le tomará declaración indagatoria en las próximas horas.
El detenido iba con una mujer, que también fue aprehendida por la policía en un operativo cerrojo dispuesto cuando intentaron darse a la fuga al percatarse de la presencia de los uniformados.
Si bien aún no trascendieron más detalles, se sospecha que para la planificación del hecho hubo participación local en la elección del lugar del hecho.
Puede interesarte


