
A las 13.30 horas la Policía Científica llegó hasta el edificio Torres del Sol para retirar el cuerpo de Aurelio Amerighi.
La Fiscal Viviana Ramos ordenó la autopsia para determinar cuál fue la causa del deceso y si se produjo de forma natural. También la justicia necesita establecer el horario probable de la muerte ya que los testimonios de vecinos hablaban de “olores nauseabundos” desde el lunes por la mañana.
Según trascendió, Amerighi estaba sentado en un sillón del comedor frente a un televisor, estaba descalzo, vestía una remera y un pantalón corto. No había signos de violencia ni más desorden que el que presenta una casa habitada.
Cabe recordar que ese lunes por la tarde también llegó una comitiva policial y de salud para proceder al traslado para una evaluación psiquiátrica de la pareja; una manda judicial que no pudo concretarse porque la puerta estaba blindada y el operativo programado se canceló.
También desde ayer se habla de un familiar de la pareja que reside en Chile y que hasta hoy no había aceptado viajar a la Argentina para tomar conocimiento del caso que ahora se investiga.
Esta mañana, la mujer que residía junto al hombre de unos 82 años pidió ayuda a una vecina y ésta a su vez demandó la presencia de un médico que vive en el edificio quien, tras ingresar al hogar de la pareja, constató que había un cuerpo sin signos vitales.
Por la mañana una unidad del SAME trasladó a la mujer en medio de un brote psicótico. Está asistida por salud mental y con custodia policial en el Hospital.
Cuando llegó la ambulancia del SAME para trasladar a María Luján Casco, se registraron inconvenientes ya que estaba en medio de “un brote psicótico” por el que está ahora internada en la guardia del Hospital con custodia policial y monitoreo del departamento de Salud Mental.
“No surge prima acción de un tercero”, señalaron fuentes judiciales mientras se esperan los resultados de las pericias que permitan establecer el tiempo aproximado que transcurrió desde el deceso hasta el momento del hallazgo.
“Era una pareja de edad donde la viuda ostenta problemas de salud evidentes. Se había solicitado una internación por salud mental con un tramite judicial pero no se había hecho efectiva”, señalaron tras confirmar lo informado por La Opinión respecto a la manda judicial del lunes 29 de diciembre.



