En esa película de terror y misterio, Hewitt interpretó a Julie James.
Ella, junto a su grupo de amigos, atropellan en la ruta a un hombre. Por miedo a las consecuencias legales, deciden deshacerse del cuerpo en lugar de llamar a la policía.
Como cuenta una nota del sitio Guioteca, a partir de ahí, comienza a recibir inquietantes mensajes que revelan que alguien sabe su secreto.
Para Hewitt, la película fue un antes y después en su carrera. En ese momento, como especifica el sitio Screen Rant, la actriz tenía 18 años, acababa de graduarse del colegio secundario y estaba cursando el primer año de la universidad.
Antes de ese rol, había participado en las series para adolescentes Kids Incorporated, de Disney, y en Party of Five, de Fox, entre otros títulos. Justamente, su rol de Sarah Reeves Merrin de Party of five contribuyó a que fuera elegida como Julie James.
Siguieron otros papeles que reafirmaron su perfil para ficciones juveniles.
Más allá de la consolidación como actriz, Hewitt continuó con su bajo perfil.
Este resguardo de su vida privada se quebró en 2007 y sin buscarlo. Durante unas vacaciones con quien era su novio, un paparazzi la fotografió sin consentimiento en bikini, en una playa.
La imagen salió en tapa de la revista People con el título “¡Dejen de llamarme gorda!” (Stop calling me fat).
“Lo estaba pasando genial. Había inventado una canción absurda sobre comer bocadillos y jugar en el océano, y se la cantaba a mi novio en voz alta, haciendo un paso de baile raro, y consiguieron la foto,”, recordó, tal como replicó una nota de Antena 3.
La noticia le generó un shock inmenso. “No creo que me sintiera realmente insegura hasta esa portada y creo que nunca logré superarlo. Porque hay una parte de mí que siempre se pregunta: ¿Será esta versión lo suficientemente buena o se repetirá?”, añadió.
En medio de la tristeza y la humillación, se refugió en su madre. “Ella me dijo: No lo entiendes. No podés ganar. Esto es solo gente que tiene un problema con la versión tuya que creen que les pertenece”.
También le recomendó enfocarse en ella misma y recuperar su poder.
Con el pre estreno de la última película de la saga Sé lo que hiciste el verano pasado, este año Hewitt retornó a la red carpet y su belleza natural generó una mirada distinta a la de aquella nefasta tapa de People.
Como apunta una nota del sitio As, a sus 46 años encontró una vida equilibrada, con su cuerpo y su mente como centro de su bienestar. Además, en febrero se mostró sin filtros ni maquillaje y desarrolló una mirada crítica sobre la presión estética.
“Envejecer en Hollywood es realmente difícil. Es peligroso lo que les exigimos a las mujeres. Decirles que ya no pueden parecer de 22 años porque no sabemos cómo lidiar con eso, es simplemente tóxico”, dijo hace tiempo en el pódcast Inside of You.
Parte de estas posturas se deben a su preocupación por el impacto que pueden tener las exigencias estéticas en su hija Autumn, de 11 años.