Vancouver Whitecaps hizo estallar la bomba que tenía entre sus manos. Thomas Muller, leyenda del Bayern Múnich y campeón del mundo con la selección de Alemania, fue oficializado este miércoles como su nuevo refuerzo, en uno de los movimientos más importantes de la historia de la Major League Soccer.
A través de sus redes sociales, los Caps se encargaron de confirmar la incorporación del atacante de 35 años, quien se fue libre del conjunto bávaro luego de 17 laureadas temporadas allí, dejando una estela imborrable dentro de los libros de historia con sus 33 títulos ganados, 756 partidos jugados, 250 goles convertidos y 276 asistencias entregadas.
“Ha firmado por el resto de la temporada 2025 y el acuerdo incluye una opción de Jugador Designado para 2026. Müller, que ocupará un puesto en la lista internacional y ocupará uno de los puestos abiertos debido a la lista de lesionados de final de temporada, se unirá oficialmente a la lista del club a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC), visa y permiso de trabajo”, notificó la institución en su informe oficial.
La incorporación de una leyenda se ha transformado en un traspaso común en el mercado de la MLS. Lionel Messi al Inter Miami, Hugo Lloris a LAFC o Marco Reus a LA Galaxy son algunos de los ejemplos más recientes. Ahora, llegó el gran Muller. Y es cuestión de tiempo para que también estalle lo de Heung Min Son.
“Estoy ansioso por venir a Vancouver para ayudar a este equipo a ganar un campeonato”, reveló el germano, en una charla con el canal oficial del combinado de Vancouver.
Su mente no piensa en el retiro: “He escuchado grandes cosas sobre la ciudad, pero ante todo vengo a ganar. He tenido grandes conversaciones con Axel Schuster y Jesper Sørensen, y ahora no puedo esperar para jugar frente a los fanáticos y ver a todos los fanáticos venir a BC Place mientras nos dirigimos hacia los Playoffs”.
“Vancouver Whitecaps FC anunció el miércoles la incorporación de uno de los jugadores más condecorados de todos los tiempos, el legendario mediocampista ofensivo alemán Thomas Müller. El gran jugador del FC Bayern de Múnich ha firmado por el resto de la temporada 2025 y el acuerdo incluye una opción de Jugador Designado para 2026. Müller, que ocupará un puesto en la lista internacional y ocupará uno de los puestos abiertos debido a la lista de lesionados de final de temporada, se unirá oficialmente a la lista del club a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC), visa y permiso de trabajo.
Whitecaps FC adquirió el Discovery Priority para Müller del FC Cincinnati a cambio de $ 200,000 en Dinero de Asignación General (GAM) de 2025, $ 100,000 en GAM de 2026 y $ 100,000 condicionales en GAM de 2026.
‘Thomas es un jugador de clase mundial, el último intérprete del espacio de Raumdeuter, conocido por su creación de oportunidades de élite, su conciencia espacial inigualable y su implacable movimiento sin balón’, dijo Axel Schuster, CEO y director deportivo de Whitecaps FC. ‘No solo aporta un pedigrí ganador y una inteligencia futbolística excepcional, sino también una ética de trabajo incansable que elevará a todo el equipo. Thomas es un líder natural cuya pasión por el juego es contagiosa. Esta es una declaración firmada por nuestro club y nuestros propietarios, un momento transformador para nuestro club y nuestra ciudad. Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Thomas a Vancouver’.
Vancouver Whitecaps FC está disfrutando de una temporada récord, liderando la Conferencia Oeste de la MLS en puntos por partido. Müller tiene previsto llegar a Vancouver el próximo miércoles, con su conferencia de prensa introductoria y su primera sesión de entrenamiento programada para el jueves. Whitecaps FC jugará seis de sus últimos nueve partidos de la temporada regular en BC Place, incluido el domingo 17 de agosto.
‘Estoy ansioso por venir a Vancouver para ayudar a este equipo a ganar un campeonato’, agregó Müller. ‘He escuchado grandes cosas sobre la ciudad, pero ante todo vengo a ganar. He tenido grandes conversaciones con Axel Schuster y Jesper Sørensen, y ahora no puedo esperar para jugar frente a los fanáticos y ver a todos los fanáticos venir a BC Place mientras nos dirigimos hacia los playoffs’.
Müller se une al Whitecaps FC después de una notable carrera de 17 años con el FC Bayern de Múnich, donde se convirtió en uno de los jugadores más exitosos de la historia del fútbol europeo. El ícono ofensivo acumuló 756 apariciones, 250 goles y 238 asistencias, ayudando al club a asegurar un récord de 33 títulos, que incluyen:
En el escenario internacional, Müller jugó 131 partidos, anotó 45 goles y agregó 41 asistencias para Alemania, desempeñando un papel crucial en su victoria en la Copa Mundial de la FIFA 2014. También obtuvo la Bota de Oro y el Mejor Jugador Joven en la Copa Mundial de la FIFA 2010, así como la Bota de Plata y el Balón de Plata en la Copa Mundial de la FIFA 2014″.