Pasadas las 11 de la mañana de este martes, personal policial y de salud pública llegó nuevamente hasta el edificio Torres del Sol para subir al cuarto piso e intentar ingresar al mismo departamento en el que habían estado el lunes para dar cumplimiento a una orden judicial. Más de cincuenta minutos después aún lidiaban con el acceso a raíz de la situación que se desencadenó con la nueva llegada de los efectivos.
Más temprano en la propiedad en la que vivía una pareja adulta, hallaron el cuerpo de Aurelio Amerighi quien ocupaba junto a María Luján Casco, el departamento B de esta planta en la que varios vecinos habían denunciado que se producían episodios frecuentes y por los que manifestaron ciertas conductas que podían reflejar problemas de salud mental.
En las últimas horas comenzaron a percibir olores nauseabundos y pasadas las 9.30 la mujer pidió ayuda a una vecina y un médico que reside en el mismo edificio ingresó a la vivienda donde halló el cuerpo sin signos vitales.
La orden dictada por el juzgado no se pudo concretar el lunes y la comitiva regresó a la dependencia a la espera de una nueva manda. Por la tarde y por la noche, los vecinos comenzaron a relatar situaciones que daban cuentas de serios problemas. Reportaron además que la pareja tiene un familiar radicado en Chile que por el momento no se ha comunicado con las autoridades.
Según trascendió, ambos eran pacientes de Pami y se evaluaba una derivación al Hospital de Santa Lucía mucho antes de presumir el fatal desenlace que se desencadenaría incluso con un brote psicótico que en estas horas tratan de controlar los profesionales del área de Salud Mental que asisten a María Luján Casco.
En principio, testigos indicaron a La Opinión & Sin Galera que fue la propia mujer quien dio aviso a los vecinos del deceso de su pareja aunque por ahora todo es materia de investigación.
Puede interesarte


