El cuerpo del joven que se desempeñaba como personal de seguridad en el club Náutico y murió ahogado este miércoles por la madrugada fue identificado como Alan Murinigo, de 29 años.
Era empleado de una prestadora de servicios que colocaba personal de seguridad en diversos establecimientos y estaba asignado al club Náutico desde hacía dos años, informaron allegados.
Alan es hijo de Osvaldo Murinigo, reconocido exdirigente social que supo ser referente territorial del movimiento Libres del Sur en San Pedro, quien informó a La Opinión que una vez concluida la autopsia de rigor trasladarán los restos de su hijo a Ramallo, de donde es oriunda la familia, para su velatorio y posterior sepelio.
“No sé qué pasó, él anoche comió conmigo, quería unas milanesas y le cociné. No quería ir a trabajar porque le tocaba el muelle y no le gustaba”, contó Murinigo a La Opinión.
El joven se fue de la casa que compartía con su padre antes de las 22.00, hora en la que ingresaba al trabajo. Antes de estar asignado al predio de la ribera se había desempeñado en el campo de deportes de Villa Jardín. Previamente, siempre para el mismo colocador de personal de seguridad, había trabajado en Los Naranjos.
“Se fue como todas las noches y a las 3.00 de la mañana aparentemente se cayó al agua. Sus compañeros me dijeron que hay un aparato para marcar el recorrido y que hay que estirarse un poco para marcar, en ese momento sería cuando cayó“, informó el padre.
Alan Murinigo tenía campera y botines. Llevaba consigo un celular, una linterna y unos auriculares. Tenía un grado de discapacidad relacionado con retraso madurativo, pero “se desenvolvía bien, era un chico normal, andaba lo más bien“, contó Osvalo.
“Prefectura está a cargo de la investigación, estamos tratando de ubicar al que lo contrató, que creo que está en Baradero, porque es penitenciario”, informó el padre del joven y agregó: “Le pedí a Prefectura que investiguen bien”.
Osvaldo Murinigo es padre de cuatro hijos. Vivía con Alan “en un ranchito” en el barrio Independencia. “Tuvimos muchos problemas, pero siempre seguimos juntos, los hermanos se fueron a vivir y a trabajar a Ramallo, así que quedamos nosotros dos, éramos muy compañeros“, contó.
“Él quería trabajar, conoció a este muchacho y bueno, pasó esto. Lo vi en una bolsa, porque me dieron la autorización para verlo, para reconocerlo. Es horrible ver un hijo en una bolsa, es lo peor“, lamentó el padre del joven fallecido.
“Él estaba normal, lúcido, no toma ni nada. La autopsia va a revelar qué pasó, esperemos que se investigue”, dijo Murinigo.
Alan trabajaba de 22.00 a 6.00. Su padre nunca había ido a su lugar de trabajo hasta hoy, cuando tuvo que ir a reconocer el cuerpo.
“Él no sabía mucho nadar, se defendía, pero con los botines y la campera no salió. No quiero ni pensar en la desesperación. Lo voy a extrañar mucho, siempre fue mi compañero“, dijo el padre a La Opinión.
Desde el club informaron que no habrá declaraciones oficiales hasta tanto no se determinen las causales de muerte de Alan Murinigo, cuya ausencia notaron compañeros de trabajo cuando vieron sus auriculares flotar en el agua.
Puede interesarte


