Vialidad Nacional mantiene la ruta 9 cortada en sentido Buenos Aires y, por el momento, sólo se puede circular en dirección a Rosario sobre una sola mano. Aunque prevén habilitar el trayecto entre el norte bonaerense y Capital Federal, todavía no hay novedades.
El plan es utilizar un carril sobre el puente del río Areco, posibilitando la conexión entre ambas manos en el kilómetro 110. Es el mismo que en estos momentos no presenta inconvenientes para el tránsito.
Mientras tanto, continúan con la tarea de reparación del puente sobre la mano Rosario-Buenos Aires, donde se observa el trabajo de maquinarias y camiones que refuerzan con piedras de grandes proporciones el terraplén para evitar que el agua siga lo socavando.
El efecto que produce la corriente del agua carcomió las bases, ocasionando un orificio de proporciones sobre el lateral del viaducto.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) tiene previsto adoptar las medidas preventivas para la circulación de los vehículos en este sector, que implicará una demora mayor hasta tanto se repare totalmente el daño.
Esa habilitación parcial implicará evitar el desvío hacia la ruta nacional 8 a la altura de Baradero (ruta 41), San Pedro (ruta 191), Ramallo (ruta 51) o San Nicolás (ruta 188).
Respecto a los días que demandará la reparación, calculan que el plazo insumiría otras 20 jornadas. Mientras tanto, la circulación CABA-Rosario está totalmente habilitada sobre un solo carril.