Tras el cierre de las oficinas de Arca / Afip San Pedro decidida por el Gobierno nacional desde fines de abril, este lunes dos camiones llegaron para vaciar el edificio.
Cargaron mobiliario y los archivos del organismo, que comenzó a funcionar en San Pedro en la década del 40 y adquirió ese edificio en 1964.
Pasada Semana Santa, los trabajadores se encontraron con que ya no había computadoras y estuvieron algunas semanas en el edificio sin tareas asignadas.
La exdelegada del sindicato entre el personal local, Evangelina Morales, informó a La Opinión que los empleados fueron reubicados, “la mayoría en el área de Fiscalización“.

San Pedro pertenece ahora a la distrital Zárate de Arca, donde deben hacerse los trámites que antes podían cumplirse en las oficinas locales.
Los trabajadores cumplen tareas que conjugan trabajo a distancia con presencial con operativos en la calle, “y algún día en alguna oficina”, informaron.
Este lunes llegaron a San Pedro dos camiones de la empresa Transporte Jouve, una reconocida firma de logística de la ciudad de Mercedes, de cuya central dependía Afip local.