Un camión de gran porte logró entrar al túnel que pasa por abajo de las vías del Tren Roca ubicado en la calle Loria, pero al intentar salir hacia Ayacucho, quedó atorado y no pudo seguir avanzando.
El transporte de carga excedía la altura máxima de 3,80 metros advertida por el cartel ubicado en la entrada del túnel, y llamativamente logró avanzar hasta el comienzo de la salida cuando se atoró.
El mismo vehículo había provocado serios daños en el paso bajo nivel de 9 de Julio-Pasco, recientemente reinaugurado en Temperley, este martes por la mañana. En este último caso, el camión circulaba por arriba del túnel y chocó contra las rejas de contención, generando grandes roturas. Defensa Civil trabajó en el lugar y tuvo que colocar un perímetro de seguridad, informó La Unión.
En cuanto al episodio en Loria, enseguida llegó al lugar el personal de Tránsito Lomas, de Defensa Civil y de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Lomas, junto a efectivos policiales de a jurisdicción, para coordinar un operativo para retirar el camión.
Con maquinaria pesada, lograron empujar el camión hacia adelante y destrabarlo del túnel. El vehículo quedó retenido por el Municipio y el paso bajo nivel fue liberado horas más tarde, según precisaron fuentes oficiales.