Bortoleto superó a Sainz llegando a una de las últimas curvas, pero ninguno de los dos logró doblar y terminaron cruzando la chicana. El brasileño se unió a la lista de quejas.
Sobre el final de la segunda sesión de entrenamientos, los pilotos marcan tiempos altos, lejos de los mejores establecidos en la primera parte de la tanda. Todo indica que así concluirán, con Russell en el primer lugar, con 1m12s123/1000, por delante de Lando Norris (McLaren), a 028/1000, y Kimi Antonelli (Mercedes), a 288/1000. Gasly está 12°, a siete décimas, y Colapinto, 18°, a un segundo de su compañero.
Colapinto vuelve a la pista y, a juzgar por el tiempo, gira con tanque lleno. Está 18°, sólo por delante de Stroll, que no llegó a marcar tiempo, y de Leclerc, que no giró. Varios pilotos aprovechan estos minutos para practicar largadas. Sigue Russell como el más veloz, mientras los reclamos por el rendimiento de los autos se multiplican.
A Albon lo esperaban los mecánicos de Williams para un recambio de neumáticos, pero el tailandés se desconcentró y siguió de largo. Desde el equipo se quedaron mirando sorprendidos…
El tráfico es intenso por momentos y varios pilotos se quejan por encontrarse con autos lentos. Colapinto desaceleró para que Albon pudiera doblar, pero el tailandés terminó saliendo de la pista. Alonso también siguió de largo en otro sector.
Como en la primera tanda, Colapinto vuelve a hacer un trompo en el momento de la aceleración de la segunda curva y queda a contramano, esta vez justo delante de su compañero Gasly, que logra esquivarlo. Enseguida, el argentino vuelve a poner al Alpine en el sentido correcto.
Franco volvió al circuito, con neumáticos nuevos, y acelera luego de la vuelta de reconocimiento en un momento en el que la mayoría está en los pits. El argentino no mejora con las gomas blandas y está 17°, a cinco décimas de su compañero Gasly (10°).
El más veloz hasta aquí es George Russell (Mercedes), que marcó 1m12s602/1000. En estos momentos, deja detrás a Sainz (Williams), a una décima, y a Verstappen (Red Bull), a dos décimas. El francés Isack Hadjar (RB) sorprende con un buen rendimiento y se ubica cuarto, a 449/1000.
Después de varios giros, Franco vuelve al box. Hizo 1m14s291/1000 en su mejor vuelta. Los tiempos bajan permanentemente. Está 15° el argentino.
El local Lance Stroll, con Aston Martin, pierde el control del auto, se rompe la suspensión al golpear contra un muro y logra sacarlo en un lugar seguro. Evita la bandera roja, pero sus mecánicos saben que tendrán bastante trabajo para mañana.
En su primer giro lanzado, Colapinto establece 1m17s262/1000 con neumáticos medios, que son los elegidos por la mayoría en el arranque. Hay 12 pilotos en el circuito.
La pista está liberada en Montreal y ya está en desarrollo la segunda práctica libre de la categoría, con miras a la clasificación del sábado y la carrera del domingo. Colapinto es uno de los que enseguida salió a girar.
Ferrari anunció que Leclerc no estará en la segunda sesión de entrenamientos en Canadá. Tras su choque en la primera práctica, el equipo necesita sustituir unas piezas y, entonces, el monegasco recién volverá a la pista en la tercera tanda, ya el sábado.
En los primeros minutos de la práctica inaugural Colapinto hizo un semitrompo, sin consecuencias, a poco de abrir una vuelta rápida. A la salida de la segunda curva, el argentino quedó cruzado en el circuito, contramano, después de irse de cola el Alpine y sostenerlo en la pista con una brusca frenada. Luego de unos segundos, retomó la marcha en el sentido correcto y siguió con normalidad en el resto de la tanda.
Alpine es una de las cinco escuderías que realizaron modificaciones aerodinámicas y en el chasis para el Gran Premio de Canadá. Los ingenieros achicaron el primero de los tres flaps en el alerón delantero del auto de Colapinto. Así, su monoplaza tiene la misma configuración que el de Gasly, motivo por el cual se espera que logre estar aun más cerca del francés.
Tras la segunda tanda de entrenamientos de hoy, en la que los pilotos y los equipos intentarán encontrar la puesta a punto ideal para el circuito canadiense, el semáforo se pondrá en verde para el tercer ensayo el sábado, a las 13.30 (hora de Argentina). En tanto, a las 17 comenzará la prueba de clasificación para la carrera del domingo, que se largará a las 15.
Tras girar 29 vueltas, Colapinto concluyó en el puesto 19 la primera práctica en el circuito Gilles Villeneuve y modificó una tendencia en Alpine respecto a los fines de semana anteriores, ya que había quedado a más de un segundo de su compañero, Pierre Gasly, en cada primer entrenamiento. Esta vez, el argentino quedó a ocho décimas del francés, que fue 9°. El más rápido de la práctica que tuvo una bandera roja a los 15 minutos por una salida de pista de Charles Leclerc, que dañó la suspensión y el pontón de su Ferrari, resultó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), seguido por los dos Williams, el de Alex Albon (segundo) y el Carlos Sainz (tercero).
Desde las 18, este viernes Franco Colapinto participará en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Canadá, décima fecha de la temporada de Fórmula 1. El piloto argentino afrontará su cuarta carrera en Alpine, tras correr en Ímola, Mónaco y Montmeló.