Luego de que los auxiliares retiraran del circuito la Ferrari de Leclerc, los comisarios de la carrera ordenan el reinicio de las acciones. Contnúa la primera práctica en Canadá. Fanco Colapinto ocupa el puesto 18, por delante de Gabriel Bortoletto (Sauber) y Oscar Piastri (McLaren), quien aún no completó una sola vuelta rápida.
Charles Leclerc se golpea luego de pasarse en la frenada y da contra el muro con su neumático delantero izquierdo. “Me di contra la pared. Pido disculpas. Fue mi error. Tendría que haber ido derecho”, se excusó el piloto monegasco de Ferrari, que lidera la tanda por delante de George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren).
Mientras el francés Gasly continúa rebajando sus registros, el argentino se retrasa. Ahora ocupa el puesto 18, pero detrás suyo está Oscar Piastri (McLaren), que debería mejorar en los próximos minutos.
El francés ocupa el quinto lugar, mientras que Colapinto es undécimo luego de sus primeras vueltas rápidas en Canadá.
El piloto argentino inaugura una vuelta rápida y, en la primera curva, el auto se le va. Lo acomoda rápido y se mantiene sobre la pista, luego de estar algunos segundos a contramano.
Franco Colapinto y el resto de los pilotos enfilan para la pista, al borde del río San Lorenzo, y en una isla pegada a la ciudad de Montreal, en Canadá. El piloto argentino sale con el neumático blando.
A cinco minutos de la luz verde empieza la transmisión internacional desde el autódromo Gilles Villeneuve, de Canadá.
Alpine es uno de los cinco equipos que realizó modificaciones aerodinámicas y en el chasis de cara al GP de Canadá. En este sentido, los ingenieros achicaron el primero de los tres flaps en el alerón delantero del auto de Franco Colapinto. Así, su monoplaza tiene la misma configuración que el de Pierre Gasly y, de traducirse esa similitud a la pista, el piloto argentino debería estar más cerca del francés que en las últimas carreras.
El principal desafío para el piloto argentino este fin de semana será no quedar demasiado lejos de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly. Cierto es que el piloto galo conoce mucho más el auto que el argentino, sabe cuándo acelerar a fondo y cómo tener tracción en las curvas. Pero el joven nacido en Pilar hace 22 años viene de dos viernes (Mónaco y Barcelona) en los que quedó a más de un segundo de su compañero de escudería. El primer paso para irradiar optimismo, entonces, será no quedar tan lejos de Gasly.
Franco Colapinto afronta su cuarta carrera en Alpine, un equipo que se vio confinado al último puesto en el Mundial de Constructores hace dos semanas, y a partir de la buena actuación de la escudería Sauber en Barcelona. Así, la organización que tiene al italiano Flavio Briatore como uno de sus ejecutivos principales está obligada a mejorar este fin de semana. En este sentido, Colapinto deseó tener un “trabajo sólido”, tanto en la clasificación como en la carrera principal. Por lo pronto, al argentino se lo notó relajado: llegó al autódromo a bordo de un… monopatín.
Este viernes habrá dos tandas de entrenamientos, en las que los pilotos y los equipos buscarán la puesta a punto para la clasificación y, sobre todo, la carrera del domingo. La primera sesión comenzará a las 14.30, mientras que el semáforo se pondrá en verde para la segunda a las 18, ambos horarios de la Argentina. El tercer ensayo está previsto para el sábado a las 13.30, mientras que la clasificación comenzará a las 17. La carrera principal, en tanto, se largará a las 15 del domingo.
Bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de la primera práctica en el circuito Gilles Villeneuve, de Montreal (Canadá), donde este domingo se correrá el Gran Premio de ese país, décima carrera del calendario de la Fórmula 1. El argentino Franco Colapinto afronta su cuarta competencia en el equipo Alpine, donde hasta ahora su mejor posición fue un puesto 13 en Mónaco.