“Falta una segunda capa de asfalto, si no no durará nada, menos con el peso de los areneros”, sostuvo Alejandro, después de que La Opinión publicara que los trabajos de repavimentación de ruta 1001 llegaron hasta Crucero General Belgrano.
Los lectores fueron coincidentes respecto a la necesidad de contar con una carpeta asfáltica de mayor espesor, acompañada por un control del peso de los camiones que recorren la calzada entre San Pedro y Río Tala.
“Con los camiones areneros no va a durar nada”, expresó Daniel, en similitud con lo aportado por Darío: “El negocio de las areneras y los camiones fuera de reglamento no se va a cortar nunca. Esto es más de lo mismo. En cuatro años estará igual o peor. ¿Ninguno piensa en una mano más, solo para tránsito pesado, o un camino alternativo?”.
Elías fue quien reclamó por la colocación de más asfalto. “No sólo falta la última carpeta, también es necesario la señalización y la demarcación en todo su trayecto; y no con cualquier pintura como lo hicieron anteriormente, sino con la pintura asfáltica que corresponde, porque en los días de lluvia se va todo el camino con miedo, propenso a salirte de la cinta”.

JM no se quedó corto con el reclamo. Pidió “cuatro capas más, porque esto es pan para hoy, hambre para mañana. Una ruta donde pasan tantos vehículos y camiones, con una capa de siete centímetros, ¿les parece que aguanta?”.
Por esto mismo, Jorge clamó: “Ojalá dure por el bien de todos los que la transitamos, pero lo que yo observé no es más gruesa que la anterior”.
En tanto, Gabriel calificó al trabajo realizado hasta el momento como “una cag… Es un lengüetazo de asfalto como la mayoría de las calles de San Pedro. Llegando y pasando por Río Tala ya está para hacerla de nuevo por el poco material que le pusieron y lo que tardaron”.
También se dieron los comentarios sobre las diferentes alternativas que podrían incorporarse a la obra, especialmente la repavimentación de Crucero General Belgrano.
Así lo planteó Sonia, que calificó a este tramo como un “desastre”, además de pedir por “las terminaciones de la ruta 1001, que dejan qué desear”, y mostrarse escéptica respecto a la durabilidad. “Nuestro mayor problema son los areneros”, sostuvo.
También lo afirmó Osvaldo: “Que llegue a la Junta Nacional de Granos”, mientras pidió que “los areneros cargados que reduzcan un poco la velocidad, porque con los kilos que llevan, un pequeño baden duplica ese peso”.
Por su parte, Juan pidió “doble mano hasta la avenida Sarmiento”, teniendo en cuenta que la zona ha crecido notablemente con los barrios que se fueron afincando.
Y Rubén dijo que se debe adaptar a una tendencia de las últimas dos décadas en otros países, especialmente los europeos. Para él es necesario construir “una rotonda en el cruce con Crucero General Belgrano”.
Finalmente, la voz más optimista fue la de Javier. Si bien consideró que resta una segunda carpeta de asfalto, él cree que “esta vez hicieron un buen trabajo, va a durar mucho”.