
Este martes comenzó la última etapa de la repavimentación de la ruta 1001, que consiste aplicar la capa final de rodamiento con asfalto modificado, diseñado para resistir el tránsito pesado.
En las inmediaciones del Automóvil Club de Río Tala estuvo el móvil de Lo Que Importa registrando los primeros movimientos de esta tarea, que se realiza por tramos de 500 metros, trabajando primero una mano y luego la otra para mantener el tránsito fluido.
La última carpeta asfáltica tiene seis centímetros de espesor.
En esta instancia de la obra, colocarán una carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor que reforzará los ocho centímetros de base de asfalto que se instaló en la primera etapa, para que, como pidieron los vecinos, la ruta no se deteriore rápidamente con el tránsito de camiones a la ciudad. Luego de este proceso, se hará la demarcación horizontal y vertical.
Hace unos días atrás, la empresa Ingeniero Reano S. A. (Iarsa) mudó nuevamente su obrador a la intersección de la ruta 1001 y ex ruta 9 para comenzar con esta última fase de la obra.
La etapa final de la obra comenzó el martes.
La repavimentación comenzó el 15 de julio del año pasado, luego de que el proyecto quedó neutralizado por las redeterminaciones de precios tras la campaña electoral de 2023.