Renato Portaluppi, más conocido como Renato Gaúcho, no le tiene miedo a la polémica. El DT de Fluminense tiene un largo prontuario de escándalos. ¿El más viejo? En el Mundial de 1986 fue expulsado por irse de fiesta. Además, jura que se acostó con 5000 mujeres. Y, en plena Pandemia, fue acusado de no respetar el aislamiento. Para no ser menos, este lunes, en el cruce entre el Inter de Milán de Lautaro Martínez y el equipo carioca por el Mundial de Clubes, el DT fue el responsable de una gresca que podría haber terminado en una batalla campal entre los futbolistas.
Inter la pasó mal en el primer tiempo. Es que, a los tres minutos un argentino abrió el marcador. Pero no fue el Toro de Bahía Blanca, sino el experimentado Germán Cano que aprovechó una desinteligencia de los centrales y se la mandó a guardar a Sommer.
Lejos de reaccionar, los italianos subcampeones de euro, estuvieron más cerca de recibir el segundo gol que de igualar la acción. Pero, cuando se terminaba el primer tiempo, Lautaro recibió un pase largo que obligó al arquero Fábio a salir lejos. Entonces, cuando el armenio Henrikh Mkhitaryan (según su nombre transliterado al inglés) quiso hacer el lateral rápido para agarrar mal parada a la defensa brasileña, apareció Portaluppi y, como si fuera un defensor, pateó la pelota para evitar la contra.
RENATO PORTALUPPI IDOLO HISTÓRICO DE GRÊMIO FOOTBALL PORTO ALEGRENSEpic.twitter.com/QEtO48PMZ0
— Nico (16/45) (@Nicoss1607) June 30, 2025
Inmediatamente, se armó una montonera entre los suplentes del Flu, que estaban muy cerca en el banco de relevos, y los jugadores del Inter con Martínez y Mkhitaryan a la cabeza. El Toro le hacía señas al DT
Todo un profesional de la provocación, el DT del Flu dejó muy calientes a los futbolistas del Inter, evitó la contra y apenas se ganó una amarilla del árbitro salvadoreño Iván Arcides Barton Cisneros. Renato Gaúcho lo palmeó en la espalda y siguió en lo suyo como si nada.