Para resistir estas temperaturas gélidas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ofrece algunas recomendaciones para tener en cuenta:
El móvil de LN+ compartió, en medio de una potente ola polar, este lunes paisajes impresionantes desde Mar del Plata y Miramar cuyas playas amanecieron este lunes cubiertas de nieve, convertidas en un escenario patagónico en pleno frío extremo y llovizna heladas.

Según los informes meteorológicos, 2025 es el segundo año consecutivo en tener una ola de frío. Antes de 2024, Argentina no registraba un clima tan gélido desde 1961.
Los informes meteorológicos prevén un clima en extremo frío en el sur del país. En la Patagonia se esperan sensaciones térmicas de -15°C para esta semana.
A partir del jueves, las temperaturas comenzarán aumentar por el ingreso de un viento del sector norte. La mínima será de 4 grados y la máxima de 4 con sol y pocas nubes.
Mientras la Argentina atraviesa días gélidos, una ola de calor extremo está causando temperaturas récord en Europa, especialmente en el sur del continente, con más de 40°C en algunas ciudades.
Las previsiones meteorológicas anticipan que el martes será el día más frío de la semana. La mínima rondará los 0°C y la máxima los 10 en AMBA con una sensación térmica de -1° C.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el advertencia para casi todo el territorio argentino. En la ciudad de Buenos Aires y alrededores se esperan, para casi toda esta semana, temperaturas mínimas que rozarán los 0° y máximas que apenas alcanzarán los 10°. En el distrito bonaerense, incluso, las mínimas serán bajo cero.
Lunes ventoso, con sol y nubes que puede ser el preludio de una intensa ola polar. La máxima será de 8 grados y la de mínima de 2.
Miramar, San Bernardo, Mar del Plata y otros lugares de la Costa Atlántica reportaron el domingo leves nevadas. Las imágenes que se viralizaron en redes confundieron a los usuarios: ¿es nieve o arena?
Durante el fin de semana varias localidades del país se tiñeron de blanco por la combinación de aire de origen polar y humedad. Trelew, donde no caía nieve desde hacía más de 12 años, sectores del suroeste de La Pampa, sectores del sur de la provincia de Buenos Aires y algunas sierras en Córdoba. También Neuquén, San Juan y Mendoza.

El frío polar avanza en todo el país. Tras un fin de semana frío, nublado, húmedo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó un marcado descenso de temperaturas hasta mitad de semana tras el ingreso de una nueva masa polar en la transición del sábado al domingo.
Las marcas máximas serán menores a los 10° C y las mínimas no perforarán el piso de los 3° C. Incluso se esperan sensaciones térmicas en torno a los 0° C por fuertes vientos.