El atentado contra el automóvil del concejal de La Libertad Avanza de San Pedro Mauro de Rosa fue con armas de fuego, confirmaron las pericias practicadas por Policía Científica.
Los orificios que aparecieron en las ventanillas del Peugeot 408 que el edil utiliza además como taxi —es socio de la cooperativa de plaza Belgrano y suele conducir él mismo— corresponden a disparos de arma de fuego.

Los balazos fueron ejecutados con un revólver calibre .22. En el interior del automóvil estaban los proyectiles y en el cantero central de Boulevard Moreno al 200, frente a la casa de De Rosa, hallaron dos vainas servidas.
Policía Científica deberá volver a la zona para analizar un impacto que hay en la persiana de una ventana del domicilio del concejal, puesto que podría tratarse, también, de un disparo de arma de fuego.
Mauro de Rosa se percató de que su auto había sufrido un atentado el domingo alrededor de las 11.00 de la mañana, cuando tras desayunar con su familia regresó de una caminata por el Paseo Público.
Al acercarse al coche notó que tenía una goma pinchada y vio los orificios en las ventanillas del conductor y en la trasera derecha. Además, en la zona del baúl quedaron rastros de sangre que serán peritados.
“No le puedo echar la culpa a nadie, que investigue la Justicia”, dijo De Rosa a La Opinión cuando iba a radicar la denuncia. Este lunes dijo a este medio que estaba “tranquilo”, pero preocupado por el temor que la situación generó en su familia.
El atentado ocurrió tres días después de la sesión en el Concejo Deliberante en la que el edil fue increpado por Pablo Vigne, prosecretario de la Liga Deportiva Sampedrina —entidad de la que la subsecretaria de Género Laura Monfasani es vicepresidenta— tras presentar un pedido de informe por el uso de pirotecnia en la final que Independencia le ganó a Paraná para coronarse campeón.
Durante la sesión, Vigne aseguró ante La Opinión que De Rosa, hincha de Paraná que ese domingo fue al Estadio a alentar a su equipo, era el responsable de la compra de las bombas de estruendo que tiró esa parcialidad durante el encuentro deportivo, algo que el edil negó.
Llamativamente, el violento hecho sólo fue repudiado por La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei por el que Mauro de Rosa fue electo concejal, y sus aliados del sector de Ariel Rey.