Este miércoles, 2 de julio de 2025, la Luna perfecciona su fase mensual en cuarto creciente. La astrología estudia a fondo los movimientos de la Luna debido a su simbolismo. Esta luminaria representa al hogar, la protección, el sentido del refugio y los cuidados, por eso se asocia con el arquetipo materno. ¿Cómo te afectará hoy la Luna?
El 2 de julio de 2025, la Luna en cuarto creciente se ubica en Libra. Esta fase puede distinguirse en el cielo porque solo la parte derecha de la cara visible de la Luna está iluminada. Desde la mirada astrológica, el Sol y la Luna se hallan a 90 grados entre sí, formando una cuadratura, un aspecto tenso.
Entonces, ¿qué significados tiene esta lunación? La astrología define a la Luna en cuarto creciente como la fase de germinación, la semilla que sembramos tendrá que abrirse paso con determinación para salir a la superficie. Y, aunque la tensión pueda hacerse evidente y haya un clima de fragilidad, debemos robustecer los proyectos y seguir avanzando.
Al ocurrir en Libra, el signo del balance y la vincularidad entre dos, es probable que las temáticas asociadas a la armonía, el equilibrio, la diplomacia y las negociaciones cobren una mayor importancia a lo largo del día.
La Luna en cuarto creciente del miércoles 2 de julio podría impactar especialmente a los signos de Libra y Aries. Sin embargo, no hay que interpretar los alcances de esta lunación de forma aislada. En general, los astrólogos leen todos los aspectos planetarios de la fecha para tener un panorama amplio de las energías del día.
¿Cómo están los planetas el 2 de julio de 2025? Además de la Luna en Libra, el Sol y Júpiter están en Cáncer. Marte está en Virgo. Urano y Venus están en Tauro. Saturno, Neptuno y Quirón se ubican en Aries. Lilith, la “Luna negra”, se ubica en Escorpio. Plutón es el único que está en fase retrógrada en el signo de Acuario.
Además, ¡seguí leyendo más sobre astrología, el horóscopo de julio 2025 y el mejor día del mes para cada signo!