En una jornada con múltiples anuncios, el gobernador Axel Kicillof visitó este martes las localidades de Henderson y Bolívar, donde entregó viviendas, escrituras, patrulleros y una ambulancia de alta complejidad, además de inaugurar una nueva sede de la Policía Científica.
Desde el interior bonaerense, el mandatario volvió a cuestionar al Gobierno nacional por el recorte de fondos: “Mientras Nación paraliza la obra pública, nosotros seguimos entregando viviendas, escrituras, patrulleros y ambulancias. Para eso nos votaron”, afirmó.
En Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen, Kicillof encabezó la entrega de 15 viviendas y 57 escrituras gratuitas en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, junto a la ministra de Hábitat, Silvina Batakis, y el intendente Ignacio Pugnaloni. También se otorgaron 27 boletos de compra-venta del plan “Familia Propietaria”, que permiten acceder a un lote para la construcción de la vivienda.
“El libre mercado es libertad para unos pocos. Para la mayoría se transforma en privación, exclusión y abandono”, remarcó Kicillof.
Durante el mismo acto, se pusieron en funcionamiento nuevos patrulleros para zonas rurales, y se entregó una ambulancia de alta complejidad al Hospital Municipal “Dr. Saverio Galvagni”. También se habilitaron una motoniveladora y una casilla rural, adquiridas mediante Provincia Leasing.
“En momentos difíciles, el trabajo en conjunto es clave para seguir dando respuestas”, dijo Pugnaloni. Y Batakis agregó: “No regalamos nada, ampliamos derechos”.
Más temprano, en Bolívar, el Gobernador inauguró la sede de la Policía Científica, ubicada en el Parque Municipal Las Acollaradas, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Marcos Pisano.
“Con recursos propios estamos creando esta sede para responder con más eficacia y dar tranquilidad a los barrios”, aseguró Kicillof. También reiteró el reclamo por los fondos que Nación “quitó ilegalmente” y que aún espera que la Corte Suprema restituya.
La nueva base contará con ocho efectivos para tareas de investigación científica y accidentología, y evitará depender de otros distritos. Durante la jornada también se entregaron nuevos patrulleros, que elevan a 21 el total incorporado en Bolívar durante esta gestión.
“Incluso con ajuste y obras paralizadas por Nación, hay un Estado provincial que da respuestas”, destacó Pisano.
Participaron también el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y jefes comunales de distritos vecinos como Azul, Roque Pérez, Carlos Casares y Leandro N. Alem.