Un delincuente que robó una camioneta en Palermo mató a un motociclista cuando intentaba escapar de la policía. Ese fue el saldo trágico de una persecución casi cinematográfica que comenzó cuando agentes de la Policía de la Ciudad, alertados por un llamado al 911, llegaron a la esquina de Costa Rica y Ángel Carranza.
Uno de los delincuentes, en un Peugeot 208, se subió a la vereda para intentar escapar y abandonó el auto a las pocas cuadras. El otro, que ya estaba en una camioneta Toyota Hilux que había sido robada, comenzó una fuga a toda velocidad y en el camino chocó a un auto y atropelló a un joven motociclista de 26 años, quien según fuentes policiales murió en el acto.
El delincuente, de 34 años, no se detuvo e intentó seguir la huida atropellando también a un oficial de la Policía de la Ciudad que debió ser trasladado al Hospital Fernández. Según informaron fuentes de la investigación, el agente fue llevado a ese centro médico a través de un cordón sanitario con varios traumatismos, entre ellos uno en la cabeza, pero no tenía riesgo de vida.
Finalmente el delincuente, que insistía con la fuga, chocó con un auto marca Volkswagen que estaba estacionado en la calle Niceto Vega, casi en la esquina con Uriarte, y fue detenido cuando intentaba escapar corriendo.
Cuando lo detuvieron tenía en su poder una llave con la insignia Toyota y una plaqueta de computadora de esa marca.
La llave y la plaqueta de la marca que el delincuente tenía en su poder podría ser clave para determinar si se trataba de una banda que se dedica al robo de ese tipo de vehículos, inhibiendo su sistema de seguridad y logrando ponerlas en marcha para escapar.
La causa está a cargo del juzgado en lo Criminal y Correccional 1, que dirige la jueza Alliaud, que dispuso la detención del delincuente bajo los cargos de homicidio, robo automotor y lesiones.