La brutal pelea entre chicas que tuvo lugar el miércoles por la tarde a la salida de la escuela 7 tuvo a una adulta como responsable de su inicio: la madre de una estudiante fue quien empujó a una adolescente y desató la batahola.
La investigación del caso logró establecer que la mamá de una alumna llegó junto a otra adulta directamente a increpar a la compañera de su hija, una chica de 14 años, por conflictos que tenían las adolescentes entre sí.
Así comenzó la pelea, que derivó en golpes, patadas, tirones de pelo y terminó con una adolescente cortada en una pierna y con sangre en el rostro, tras meterse en la pelea para ayudar a su amiga, a quien le pegaba la adulta.
En el video en el que quedó registrada la pelea se escucha, apenas llega la adulta enojada y empuja a la adolescente, que alguien le grita “tiene 14 años, te vas a meter en problemas”.
Luego, en medio de la trifulca, la que sería la hija de la adulta agresora grita “basta, ma”, pero la pelea sigue hasta que aparece la sangre en el pantalón blanco de la otra chica y otra le dice “mirá boluda, te cortó”.
La herida tiene una lesión producida por un elemento cortopunzante —en el video pareciera que es con una lapicera o acaso una llave con lo que la atacan— que le provocó sangrado y también tiene sangre en el rostro.
Autoridades educativas con responsabilidades de gestión aclararon que “las participantes son adultas”, que “la adolescente lastimada no es de la escuela 7” y que el hecho sucedió afuera mientras estaban dando clases, por lo que “nadie vio la situación”.
De todas maneras, desde el sistema educativo consideraron que la conflictividad social no es ajena a la escuela y aseguraron que ”se trabaja duro para que estas situaciones no sucedan“.