El miércoles por la noche, Mar del Plata activó un Comité de Crisis por el corte general del suministro de gas en toda la ciudad, lo que obligó a suspender todo tipo de actividades, desde las clases en todos los niveles hasta los bares y restaurantes nocturnos.
Vale destacar que esta situación generó una demanda récord de energía eléctrica el día jueves. Así lo confirmó la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), que registró el pico al mismo tiempo que los usuarios se quedaban sin gas y recurrían a artefactos eléctricos para calefaccionarse.
Por otro lado, la firma Camuzzi Gas Pampeana confirmó que se ha logrado reconectar el suministro a más de 2.700 vecinos, trabajo que continuará con el objetivo de garantizar la reconexión total de los usuarios marplatenses.
En este marco, y con la retirada de la ola polar, comenzaron a normalizarse las actividades. En este sentido, este viernes vuelven a abrir las escuelas. Las Jefaturas de Región Educativa N°19 de Gestión Estatal y Privada, la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar de General Pueyrredón confirmaron la reanudación de las clases presenciales en todas las instituciones educativas del distrito.
Por su parte, el Municipio confirmó que desde este jueves por la noche se restablece el funcionamiento de restaurantes, cafés y espacios deportivos.
No obstante, algunos sectores aún continuarán sin poder acceder plenamente al servicio de gas, como es el caso del ámbito industrial.