Los pistachos son un fruto seco con muchos beneficios para la salud. Además de tener un gusto muy exquisito, es rico en calcio, hierro, potasio y antioxidantes que contribuyen al buen funcionamiento del cuerpo. De acuerdo con el sitio especializado en salud Healthline, también son una excelente fuente de proteínas vegetales y son ricos en grasas saludables que incluyen ácidos grasos omega-3 y omega-6. A su vez, destacan por su alto contenido de fibra, tanto soluble como insoluble, crucial para la digestión y la sensación de saciedad; y aportan potasio, fósforo, magnesio, calcio y hierro. Por eso, consumirlos en la dieta diaria es fundamental para poder obtener todas sus propiedades. Sin embargo, muchas personas se preguntan qué se puede hacer con las cáscaras, y no existe una sola respuesta, hay muchas.

Es que las cáscaras de pistacho pueden reutilizarse de formas creativas, útiles y sostenibles. Desde mejorar el drenaje en las macetas hasta ahuyentar plagas del jardín, neutralizar olores en casa o transformarse en elementos decorativos. A continuación, te contamos cómo darles una segunda vida:
1. Posavelas decorado con cáscaras de pistacho

Para esta manualidad se necesita:
Solo hay que pegar las cáscaras de pistacho, limpias y secas, alrededor del espacio central donde irá la vela y formar círculos desde adentro hacia afuera sobre la base de cartón. Podés dejarlas al natural o pintarlas.
2. Flores secas de cáscaras de pistacho

Los elementos necesarios son:
Pegar las cáscaras entre sí hasta formar la forma de una flor, con la parte cóncava hacia adentro como si fueran pétalos. Una vez armada, adherirla al extremo de la rama y colocarla en un florero. Se pueden hacer varias y pintar las cáscaras para darle un toque más colorido y decorativo.
3. Adorno navideño para el arbolito

Para esta idea se necesita:
Cubrir toda la bola pegando las cáscaras una al lado de la otra hasta completar la superficie. Luego, colocar la cinta en la parte superior para colgar. Un adorno original, ecológico y perfecto para el árbol de Navidad.