A casi un mes desde que tres delincuentes asaltaron a un taxista para robarle el Fiat Cronos en el momento en que había ido a buscar a un pasajero menor de edad en Las Heras al 800, todavía no hallaron el automóvil.
La última pista relevante de la investigación motivó cuatro allanamientos en la vecina ciudad de San Nicolás, aunque los procedimientos resultaron infructuosos: en ninguno de los domicilios allanados encontraron lo que buscaban.
La sospecha es que el Fiat Cronos fue desarmado y se sustenta en el hallazgo en sitios de venta a través de la red social Facebook de partes de un vehículo del mismo modelo y color que eran ofrecidos en Marketplace.
Con los datos recabados por el personal de la Sub DDI San Pedro – Baradero, la Fiscalía interviniente solicitó al Juzgado de Garantías los allanamientos correspondientes, todos en la ciudad de San Nicolás.
Ninguno de los procedimientos arrojó resultados positivos, pero la sospecha respecto de que el automóvil fue desarmado es firme, ya que las piezas en venta en redes sociales coinciden con el coche buscado.
La semana que viene se cumplirá un mes desde que pasada la medianoche del sábado 7 de junio tres delincuentes abordaron al chofer del auto propiedad de la presidenta de la cooperativa de taxis de plaza Belgrano.
Había ido a buscar a un adolescente que solicitó el servicio para ir a un cumpleaños. Cuando los delincuentes se metieron en el auto, gatillaron un arma de fuego, aportó el chofer. El joven corrió a su casa y llamó a sus padres, mientras los ladrones huían en el Cronos.
En el habitáculo quedó el celular del taxista, cuya señal de rastreo se apagó en la zona del Aeroclub. Las imágenes de cámaras de seguridad registraron por última vez al coche saliendo por el callejón Pascual en dirección a la ruta 9.