Camuzzi Gas Pampeana activó un operativo de emergencia para restaurar el suministro de gas en los domicilios afectados en Mar del Plata. Unos 150 operarios recorren la ciudad tras los numerosos reportes de baja presión o cortes en el servicio, que se inició el miércoles por la tarde.
Según Camuzzi, el corte de gas se originó por una merma de presión en la red principal, debido a la alta demanda provocada por la ola polar que azota la región. Al detectarse baja presión, los reguladores domiciliarios se activan automáticamente para cortar provisión como medida de seguridad.
Una vez que se produzca el corte, no está permitido reconectar el servicio de forma particular; solo lo harán las cuadrillas técnicas de Camuzzi. Están desplegados 150 operarios, recorriendo cada vivienda que haya sido reportada por sus usuarios.
La empresa informó que la situación de este jueves “es distinta a la de anoche”: los niveles de presión empezaron a estabilizarse, aunque aún no están completamente normalizados.
Camuzzi solicitó a los usuarios que reporten cortes o baja presión llamando las 24 h al 0810‑666‑0810 o 0800‑666‑0810. Insiste en no reconectar por cuenta propia, ya que hacerlo antes de que la red vuelva a estabilizarse puede activar el regulador nuevamente o generar situaciones peligrosas-
La escasez de gas no solo afecta a miles de hogares, sino también a instituciones básicas: escuelas, hospitales, centros culturales y la industria están implementando protocolos de emergencia.
Qué deben hacer los vecinos
- Si detectás baja presión o falta de gas, comunicarse inmediatamente a las líneas oficiales 0810‑666‑0810 o 0800‑666‑0810.
- No reconectarse por cuenta propia: esperá a que un operario habilitado evalúe y restablezca el servicio.
- Mientras tanto, hacer un uso responsable del gas restante (cocina, agua caliente, calefacción) para contribuir a aliviar la presión de red.