Para contrastar el fastidio por el temprano abandono que tenía Franco Colapinto, había dos pilotos a los que no le entraba la sonrisa en el rostro una vez finalizado el lluvioso y cambiante GP de Gran Bretaña. Uno era Lando Norris, que ganó por primera vez en su tierra al aprovechar una sanción para su compañero de McLaren Oscar Piastri, y el otro Nico Hulkenberg, que a sus 37 años y en su carrera número 239 en la Fórmula 1, consiguió su primer podio en forma épica, después de haber largado en el último lugar.
“LARGANDO BÁSICAMENTE ÚLTIMO”
Norris y Piastri, impresionados por EL CARRERÓN que metió Nico Hülkenberg con el Kick Sauber en Silverstone.#BritishGP
▶️ Más 🏁 #Formula1 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/78X3LQ7GfQ
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) July 6, 2025
“Ha sido una carrera increíble y estresante como siempre, pero el apoyo de los fanáticos fue toda la diferencia.”La carrera ha sido dura. En cuanto a carreras estresantes, ésta está entre las que más”, confió Norris.

Fue una carrera loca la de este domingo en el circuito del condado de Northamptonshire, que en el 75 aniversario de la primera carrera del Mundial de F1 vio cómo un piloto inglés cruzó la bandera a cuadros en primera posición y en un día propio del clima que caracteriza a su país: bajo una lluvia que condicionó la estrategia y permitió ver la destreza de los pilotos.
Además de los constantes cambios climatológicos, la prueba ‘padeció’ cuatro coches de seguridad, dos de ellos virtuales. Y fue precisamente en el cuarto cuando tuvo lugar el momento clave de la carrera, cuando Piastri levantó el pie del acelerador y provocar que Max Verstappen, ‘poleman’ el sábado, perdiera el control de su Red Bull.
Verstappen goes pirouetting on a restart, but Piastri gets a 10-second time penalty for aggressively bunching the field up.#F1 | #BritishGP pic.twitter.com/05wC1atl0W
— Ryan Erik King (@RyanErikKing) July 6, 2025
La dirección de carrera consideró que Piastri había ralentizado su marcha tras quitarse el coche de seguridad de la pista de Silverstone y había perjudicado a sus rivales, sobre todo al neerlandés, que estaba tras él. El australiano fue sancionado con 10 segundos que cumplió al entrar en boxes a cambiar neumáticos y le sirvió el triunfo a Norris.
Verstappen había conservado el primer lugar en la largada, seguido por Piastri, y Norris peleando con el británico Lewis Hamilton (Ferrari) por ser tercero y del francés Pierre Gasly (Alpine), quinto; y Alonso y Sainz, sexto y séptimo, respectivamente, antes de que se decretara un ‘safety virtual’ que neutralizó la carrera por un accidente del neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) en el primer giro.
Russell, el brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), Leclerc, el galo Hadjar (Racing Bulls) y Bearman, a pesar de que se preveía lluvia a los 27 minutos de la largada, habían cambiado sus gomas de compuesto intermedio en el último minuto antes de la salida y habían optado finalmente por las de seco. Por eso, salieron desde boxes, donde el Alpine de Colapinto no quiso arrancar. Error, porque en breve se largó un diluvio.
La salida de pista de Bortoleto propició una segunda neutralización en la séptima vuelta.
En el octavo giro, Piastri dio cuenta de Verstappen, justo cuando empezaba a llover, y Russell marcaba la vuelta rápida a pesar de llevar gomas de seco. De momento, los “slicks” les funcionaban a los que habían cambiado antes de la salida. Sería solo unos minutos, porque tenían que volver a boxes.
Verstappen se fue de la pista en la undécima y Norris quedó segundo, adelantando al Red Bull del campeón del mundo, cuando los punteros que habían salido con los intermedios volvían a cambiarlos debido, en su caso, al desgate.

El australiano de McLaren continuaba cómodo al frente de la clasificación por delante de Verstappen, otra vez segundo peleando con Norris, que no realizó una de sus mejores paradas en el ‘pit lane’.
El agua se acumulaba sobre el asfalto y dificultaba la visión de todos. Se decretó, entonces, un tercer ‘safety’. La diferencia de Piastri sobre Verstappen era ya de 14 segundos.
La reanudación solo duraría unos minutos. El agua era más o menos la misma que antes del tercer parón y encima Hadjar pegó al Mercedes de Antonelli fuerte por detrás y terminó contra el paredón. Cuarto ‘safety’.
Y ahí llegó el momento del Gran Premio. Verstappen perdió el control en el relanzamiento. Probablemente, el hecho de que Piastri frenara de repente perjudicó al neerlandés y dio pie al incidente del campeón del mundo, que quedó en la undécima plaza con los dos McLaren primeros, seguidos por Stroll, Hulkenberg, Gasly, Russell, Hamilton, Alonso y Sainz, noveno.
La pista empezó a secarse y la mayoría de los autos se metieron a boxes para cambiar otra vez los neumáticos, pero para Piastri fue aún más larga por tener que cumplir los 10 segundos de penalización. “No voy a decir mucho, porque me metería en problemas. He frenado para calentar los neumáticos porque el coche de seguridad ha apagado las luces y, cuando he frenado, se han apagado las luces y no he acelerado de nuevo porque ya puedo controlar el ritmo desde ese momento. Y todo el mundo ha seguido. Es lo que es…”, dijo el australiano, que ya no pudo pelearle a Norris.
El británico cruzó emocionado la bandera a cuadros, al igual que Nico Hulkenberg. que después de una decepcionante clasificación en la que solo terminó por delante de Colapinto, aprovechó la buena estrategia de Kick Sauber y salió con intermedios desde el principio de la carrera, lo que le permitió ganar buenas posiciones cuando el resto dudaba ante el clima cambiante.

“Siempre supe que… lo llevamos dentro, que lo llevo dentro en alguna parte. Saliendo prácticamente últimos, lo hemos vuelto a hacer como el fin de semana pasado. Es realmente surrealista, la verdad”, explicó Hulkenberg, estableciendo paralelismos con la carrera de la semana anterior en Austria, donde tras una clasificación negativa pudo llegar a la zona de puntos.
El piloto alemán, que debutó en 2010 y pasó por equipos como Williams, Force India, Renault y Aston Martin, había sido protagonista de grandes actuaciones pero nunca había logrado meterse entre los tres primeros. De hecho, ostentaba un récord poco deseado: el de más carreras disputadas sin podio
Piastri lidera con 234 puntos el Mundial de F1, Norris lo persigue con 226, Verstappen suma 165, el inglés George Russell (Mercedes) marcha con 147 y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) cuenta con 119.