La semana pasada, un nuevo caso de violencia escolar con docentes atacados se produjo en San Pedro. Esta vez fue en la Secundaria 3 René Favaloro, exescuela Comercial, donde una alumna mordió a una profesora.
El episodio ocurrió el jueves en un aula de tercer año, es decir con estudiantes de 14 y 15 años. Acababan de llegar del recreo cuando dos chicas se trenzaron en lucha dentro del salón, mientras la docente estaba de espaldas, escribiendo consignas en el pizarrón.
La profesora intentó separarlas. Estaban agarradas de los pelos, en medio de un griterío infernal, mientras el resto del alumnado observaba sin intervenir. En el intento por evitar que siguieran agrediéndose, la docente fue mordida.
El mordiscón fue en un dedo, por parte de una de las dos protagonistas de la pelea. La profesora de descompensó y cayó al piso. Los demás reaccionaron para intentar reanimarla. Cuando volvió en sí, estaba en el Hospital, donde la llevó una ambulancia.
Luego fue asistida en el Hospital privado Sadiv y un médico de la ART se presentó en su domicilio para activar el protocolo de prevención de enfermedades ante el riesgo que podría implicar la mordedura humana.
El violento episodio se suma a los que ya ocurrieron en otros establecimientos educativos como en la secundaria 12, donde un padre golpeó al director Iván Groppo; el de la Secundaria 8, cuya directora Romina Pascual fue agredida por la madre de una alumna.
El que sucedió afuera de la escuela secundaria 7, donde una madre increpó a una estudiante y otra chica resultó herida de arma blanca o lo ocurrido en la secundaria 11, entre los propios estudiantes.