Juana, una vecina del barrio San Francisco, está cansada de lidiar con problemas en las cloacas y refiere que “ya no sabe qué más hacer”.
Uno de los vecinos expresó: “Hablo con todos porque estamos en igualdad de condiciones, con los líquidos cloacales que salen a la calle o se desparraman por el interior de nuestras casas”.
La situación se agrava con testimonios de otros que reportan obstrucciones severas en la red cloacal, mencionando que llevan entre cuatro y ocho meses enfrentando esta problemática. “¿Para qué pagamos los impuestos si no me dan una solución?”, cuestionaron ante la indignación.
“¿Con quién nos quejamos? ¿Quién nos ayuda a difundir lo que nos pasa desde hace meses?”, señalaron.
El colmo de esta crisis se ilustra con el caso de un vecino que, ante la falta de resolución de un problema muy grave, se vio forzado a construir un pozo ciego en su propio patio, reflejando la desesperación ante la falta de la solución esperada.
El sábado por la mañana, pareciá solucionado. “De tanto seguir insistiendo, aparentemente la destaparon. Creo que les habrá llevado 10 minutos“, informó Juana.
Sin embargo, alrededor de las 14.00, reportó que el problema volvió. “Ya está otra vez tapada”, se quejó.